Ciudadano responsible

Nos esforzamos por ser un miembro responsable de nuestra comunidad y fomentar un cambio positivo.

Contribuimos al conjunto de nuestra comunidad mediante asociaciones filantrópicas y culturales, articuladas a través de la Fundación Columbia Threadneedle. Tenemos el compromiso de gestionar nuestra huella ambiental y de asegurarnos de que conocemos, medimos y gestionamos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades comerciales. Asimismo, somos conscientes de nuestra responsabilidad de respaldar una cadena de suministro sostenible.

En nuestra opinión, la filantropía corporativa representa una inversión en el futuro. La Fundación Columbia Threadneedle invierte en una selección de entidades benéficas a través de alianzas que duran ya varios años. Se trata de un planteamiento que, a nuestro parecer, genera mejoras cuantificables para la vida de las personas y aporta a largo plazo beneficios a la comunidad en general contribuyendo a abordar problemas sociales críticos y a impulsar un cambio social duradero.

Al seleccionar las organizaciones benéficas con las que mantenemos una relación, buscamos potencial de crecimiento sostenible respaldado por un equipo directivo experimentado con una visión estratégica clara. Pretendemos establecer alianzas de colaboración a largo plazo con el fin de proporcionar financiación y apoyo activo en forma de participación del equipo directivo y los empleados. Hacemos hincapié en organizaciones benéficas que utilizan la educación, el arte y el deporte para impulsar el cambio social.

El trabajo de la Fundación Columbia Threadneedle se fundamenta en los 120 años de historia de Ameriprise Financial apoyando a la comunidad y comprometiéndose con organizaciones cuyo objetivo común es mejorar las vidas de personas de cualquier ámbito social.

BSI logo

EMS 620867

Carbon logo

Nuestro Grupo Asesor de Medioambiente, dirigido por empleados, se centra en identificar, medir y reducir impactos ambientales importantes derivados de nuestras actividades comerciales, tanto en nuestra compañía como en la comunidad en general. Estos impactos importantes hacen referencia a los desplazamientos, los residuos y el consumo de energía, el agua y las materias primas.

Algunos de los principales logros del sistema de gestión ambiental en 2019 son: el satisfactorio desarrollo de campañas de gestión de residuos y de participación del personal en el día mundial del medioambiente centradas en los plásticos y en la eliminación de los cubiertos de plástico, evaluaciones continuas de la cadena de suministro y del ciclo de vida y la reducción en el consumo de papel con el sistema de impresión «follow me».

BSI logo

EMS 620867

Carbon logo

Seguimos cumpliendo todos los requisitos de la norma ISO 14001:2015 a lo largo de todo 2019, y el total de nuestras emisiones de carbono fue un 18,6% más bajo que en 2018, reducción que se atribuye principalmente a un menor número de viajes en avión.

We continued to meet all requirements for the ISO14001:2015 standard throughout 2019 and our total carbon emissions were 18.6% lower than in 2018, a reduction primarily due to reduced air travel.

Emisiones de carbono de Columbia Threadneedle 2015 – 2019

Columbia Threadneedle UK carbon footprint

Los datos de desplazamientos hacen referencia a todos los empleados del Reino Unido. Los datos de energía corresponden a Cannon Place, Londres.

Keep cup initiative

Los vasos de papel incorporan un revestimiento de plástico o cera que los hace difíciles de reciclar. La mayoría de los vasos de papel del Reino Unido acaban en vertederos o se aprovechan para generar energía en lugar de reciclarse. En 2019, entregamos a cada empleado un Keep Cup (vaso reutilizable), con lo que dejaron de utilizarse 350.000 vasos de papel desechables al año, cuyo coste corriente es de 15.500,00 libras esterlinas. Esta medida nos ha permitido reducir también nuestra huella de carbono y ha reforzado todavía más nuestro requisito de mejora continua conforme a la ISO 14001:2015.

Gestión de proveedores Desde 2015, Columbia Threadneedle figura entre las empresas que pagan un «salario básico» o fundamentado en las necesidades básicas reales («Living Wage Employer»), lo que significa que todos los empleados de Columbia Threadneedle del Reino Unido, ya sean fijos o subcontratados, reciben un salario mínimo por hora de 10,20 GBP en Londres y de 8,75 GBP fuera de Londres, sustancialmente más elevado que el salario mínimo nacional, establecido en 7,38 GBP. El salario básico se establece de forma independiente y se actualiza anualmente, sobre la base de un cálculo que tiene en cuenta el coste de vida básico usando el sistema de renta mínima para el Reino Unido. Las decisiones sobre qué debe incluirse en este sistema las toma el público, por lo que existe un consenso social sobre qué necesita la población para llegar a fin de mes.

Columbia Threadneedle cumple la ley británica sobre la esclavitud moderna (Modern Slavery Act y publica en nuestro sitio web una declaración en el marco de dicha ley conforme al requisito de comunicación pública

Revelaciones