Contacto

Para más información sobre Columbia Threadneedle Investments o los productos contacte por favor con su asesor financiero o con su servicio de atención al cliente.

Para SICAVs:

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International Financial Data Services
47, avenue J. F. Kennedy,
L-1855, Luxembourg
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+352 46 40 10 7190*
 

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Para OEICs

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Cómo realizar una reclamación

En Columbia Threadneedle Investments, otorgamos suma importancia a las reclamaciones. Si tiene una queja o está descontento/a con cualquier asunto, póngase en contacto con nosotros y trataremos de darle solución. Si desea presentar una reclamación, le rogamos que siga el siguiente procedimiento:

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Correo postal

PO Box 10033
Chelmsford
Essex
United Kingdom
CM99 2AL

Telefoon

0800 953 0134 , de lunes a viernes, de las 8:00 a las 18:00 horas (GMT).

Si llama desde fuera del Reino Unido, marque el siguiente número:
+44 1268 444 321

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Por correo electrónico

[email protected]

Tramitamos todas las reclamaciones que recibimos con el máximo cuidado. Intentaremos resolver las reclamaciones a la mayor brevedad posible, preferiblemente en un plazo de 24 horas. Si no podemos resolver una reclamación dentro de esas 24 horas, nos pondremos en contacto con usted para aportarle detalles sobre nuestro proceso y mantenerle informado/a acerca del resultado final.

¿Qué ocurre si no estoy satisfecho/a con la decisión o la resolución que me ofrecen?

Si no queda satisfecho con la solución que le ofrecemos, le rogamos que nos lo comunique. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted y le explicará las razones de nuestra decisión. Si, tras emitir nuestra respuesta definitiva, todavía no está satisfecho/a, podrá remitir su reclamación al FOS. El FOS solo investigará su reclamación después de que nosotros hayamos tenido la oportunidad de investigarla.

¿Quién es el FOS y cómo puedo contactarlo?

Las siglas «FOS» equivalen a «Financial Ombudsman Service», el Defensor del Cliente de los servicios financieros en el Reino Unido. Puede contactarlo de las siguientes maneras:

Procédure de résolution extrajudiciaire des réclamations par la CSSF

Si, pour quelque raison que ce soit, vous n’obtenez pas de réponse satisfaisante, vous pouvez prendre contact avec la Commission de Surveillance du Secteur Financier (la « CSSF ») au plus tard un an après le dépôt de votre réclamation auprès de Columbia Threadneedle Investments :
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Correo postal

Exchange Tower,
London
E14 9SR

El Defensor del Cliente le exigirá cumplimentar un formulario, que puede obtener en el sitio web del FOS: https://help.financial-ombudsman.org.uk/help.

Le recordaremos cómo contactar con el FOS cuando le enviemos, bien la carta con nuestra decisión definitiva, bien la carta informativa una vez concluido el plazo de ocho semanas antes mencionado. Si decide remitir su reclamación al Defensor del Cliente, esto no afectará su derecho de emprender acciones legales.

Si decido seguir su procedimiento de reclamación, ¿significa esto que no podré optar por otras vías, como remitir mi caso al Defensor del Cliente o emprender acciones legales?

No. El hecho de presentar una reclamación no vulnera su derecho de remitir su reclamación al FOS o incoar acciones judiciales.

¿Dónde puedo obtener datos sobre reclamaciones?

La información detallada sobre el número de casos planteados ante el Defensor del Cliente relativos a negocios financieros individuales puede consultarse en la siguiente dirección:

http://www.financial-ombudsman.org.uk/publications/complaints-data.html.

La autoridad reguladora del sector financiero del Reino Unido (Financial Conduct Authority o «FCA») ofrece datos consolidados sobre reclamaciones del sector cada seis meses en la siguiente dirección:

https://www.fca.org.uk/firms/complaints-data.

En relación con las SICAV de Luxemburgo

Si usted invierte en una SICAV de Luxemburgo, debe seguir el siguiente procedimiento:

Procedimiento de reclamación

Los inversores pueden presentar una reclamación de forma gratuita en su propio idioma, y deben indicar su nombre, datos de contacto e información sobre el producto, el servicio y la entidad objeto de la reclamación. Los inversores pueden presentar una reclamación:

Address

Enviando una carta a

Threadneedle Management Luxembourg S.A.
A l'attention du : Responsable des réclamations
44, rue de la Vallée
L-2661 Luxembourg.

Email

enviando un correo electrónico a

[email protected]com

Tramitación

Responderemos por escrito en un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción de la reclamación, bien para acusar recibo de la reclamación, bien para ofrecer una respuesta. En esta carta también se comunicará al/a la reclamante el nombre de la persona que tramita la reclamación.

El/La reclamante recibirá una respuesta sin retraso injustificado y, en cualquier caso, en un plazo de un mes a partir de la fecha de recepción de la reclamación. Si se requiere más tiempo para examinar la reclamación, el Agente de Reclamaciones informará al/a la reclamante del motivo del retraso e indicará la fecha probable en la que finalizará la evaluación.

Remisión a niveles superiores

Si el/la reclamante no recibe una respuesta o una respuesta satisfactoria por parte del Agente de Reclamaciones, tendrá la posibilidad de remitir la reclamación al equipo directivo de Columbia Threadneedle Investments. Los datos de contacto pertinentes se ofrecerán en la respuesta del Agente de Reclamaciones.

Procedimiento de resolución extrajudicial de reclamaciones de la CSSF

Si, por cualquier motivo, el/la reclamante no recibe una respuesta satisfactoria, podrá ponerse en contacto con la autoridad reguladora del sector financiero de Luxemburgo (Commission de Surveillance du Secteur Financier o «CSSF») en un plazo máximo de un año a partir de la fecha en la que presentó la reclamación ante Columbia Threadneedle Investments:

Address

Por correo postal

Commission de Surveillance du Secteur Financier
Département Juridique - Service JUR - CC
283, route d’Arlon
L-2991 Luxembourg

Email

Por correo electrónico

[email protected]

Print-Fax

Podrá encontrar más información sobre la CSSF en la siguiente dirección: http://www.cssf.lu/en/consumer/complaints/

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