Nuestros fondos

Modificaciones significativas realizadas en los fondo

Se ruega que lea esta información importante relativa a significativas modificaciones que estamos llevando a cabo en nuestra gama de fondos. Tenga en cuenta que es posible que los Kiids y Prospectus actualmente en vigor aún no se hayan actualizado para reflejar las modificaciones descritas a continuación. Por ello, es importante que lea esta información, además de los KIIDs.

Fondos OEIC que perderán la condición de OICVM a partir del 1 de enero de 2021

Dado que el Reino Unido ya no pertenece a la UE, los fondos británicos gestionados por un gestor del Reino Unido dejarán de satisfacer los requisitos para ser considerados fondos OICVM con arreglo a este marco regulatorio. No obstante, los fondos con domicilio en el Reino Unido siguen aplicando las mismas normas que los fondos OICVM. Hemos elaborado un documento de preguntas y respuestas con el objeto de ayudarle en esta transición que afecta a fondos OEIC a partir del 1 de enero de 2021.

Preguntas y respuestas

Cierre del Threadneedle UK absolute alpha fund

Tras una reciente revisión, decidimos cerrar el Fondo porque ha experimentado una considerable reducción en sus activos y creemos que resulta poco probable que atraiga a nuevos inversores. Partiendo de esta base, creemos que el cierre del Fondo redunda en el mejor interés de los inversores. La operativa en el Fondo se suspenderá a partir de las 12:01 horas (hora del Reino Unido) del 12 de enero de 2021, y el proceso de disolución comenzará en dicha fecha. El cierre del Fondo tendrá lugar el 15 de enero de 2021, la Fecha efectiva.

Carta al investor

Preguntas y respuestas

Proposal to close the Threadneedle UK absolute alpha fund

Columbia Threadneedle Investments is proposing to close the Threadneedle UK Absolute Alpha Fund. This is subject to approval by the fund’s regulator, the FCA.

We constantly review our range of funds and are committed to offering investors the best possible opportunities and value. Following a recent review, we are proposing to close this Fund due to a significant fall in the Fund’s assets and expected further redemptions. We believe that this is in the best interest of investors.

If the proposed closure is approved, we will be writing to all investors to notify them of the closure and the options available to them.

Suspensión de comisiones de rentabilidad

Con efecto a partir del 1 de enero de 2020, hemos suspendido la aplicación de las comisiones de rentabilidad en los siguientes fondos (los «Fondos»):

  • Threadneedle UK Absolute Alpha Fund
  • Threadneedle American Extended Alpha Fund
  • Threadneedle Global Extended Alpha Fund
  • Threadneedle UK Extended Alpha Fund
  • Threadneedle (Lux) American Extended Alpha
  • Threadneedle (Lux) Global Extended Alpha

Preguntas y respuestas

Actualización de los objetivos y de las políticas de inversión

Recientemente, hemos revisado la información que ponemos a disposición de los inversores sobre nuestros fondos domiciliados en Reino Unido (OEIC – sociedad de inversión abierta) y, en consecuencia, estamos actualizando los objetivos y las políticas de inversión de una serie de fondos. Esta actualización ofrecerá a los inversores información adicional sobre nuestro enfoque de inversión. Estas modificaciones surtirán efecto a partir del 7 de agosto de 2019.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Important changes to the threadneedle uk corporate bond fund

From 31 August 2019, we are making changes to the name and investment objective and policy of the Threadneedle UK Corporate Bond Fund. The changes include:

  • Changing its name to Threadneedle Sterling Corporate Bond Fund
  • Broadening and clarifying the wording used to describe the investment objective and policy

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Información importante sobre el fondo absolute return bond fund

Cerramos el fondo de bonos de retorno absoluto de Threadneedle el 26 de julio de 2019.

El Fondo se está cerrando debido a su tamaño relativamente pequeño. Los activos del Fondo se han reducido a un nivel que hace que sea económicamente inviable administrarlos. Creemos que el cierre es en el mejor interés de los inversores. Con este fin, cerraremos el fondo el 26 de julio de 2019 (la Fecha de entrada en vigencia) y las operaciones del Fondo se suspenderán desde las 12.01 pm del 23 de julio de 2019.

Carta al inversor

UK overseas earnings fund

Desde el 1 de julio de 2019 estamos realizando cambios en el nombre, objetivo y política de inversión del fondo UK Overseas Earnings Fund. Los cambios incluyen:

  • Cambiar su nombre a UK Equity Opportunities Fund
  • Ampliar y aclarar la redacción utilizada para describir el objetivo y la política de inversión e incluye la adición de la referencia de desempeño para los propósitos de comparación de desempeño.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Información importante sobre el fondo threadneedle Japan fund

Le informamos por la presente de que, con ocasión del periodo vacacional de diez días de la «Semana Dorada» en Japón este año, se declararán días sin operativa en el Fondo los siguientes días: desde el viernes, 26 de abril hasta el lunes, 6 de mayo de 2019 (inclusive). Esto significa que los inversores no podrán comprar, vender, o canjear sus acciones del Threadneedle Japan Fund durante dicho periodo; el Fondo volverá a estar abierto a nuevas operaciones el martes, 7 de mayo de 2019. Puede encontrar más información abajo.

Carta al inversor

Disposiciones de cogestión y delegación

A partir del 21 de mayo de 2019 estamos realizando cambios en el TIF Asia Fund, el TSIF China Opportunities Fund y el TSIF Global Emerging Markets Equity Fund.

En la actualidad, los Fondos están gestionados por nuestro equipo de gestión de fondos de Londres, que opera en el marco de la entidad regulada Threadneedle Asset Management Limited (TAML). Se modificará la gestión de inversiones de los Fondos de la siguiente manera:

  • Threadneedle Asia Fund y Threadneedle China Opportunities Fund (cogestión) Por lo que respecta a los fondos Threadneedle Asia Fund y Threadneedle China Opportunities Fund, TAML delegará parte de sus decisiones de inversión en Threadneedle Investments Singapore (Pte.) Limited (TIS). TIS es un gestor de inversiones con sede en Asia que pertenece al grupo de sociedades de Columbia Threadneedle. Los fondos aprovecharán la capacidad de análisis adicional de un equipo basado en Singapur para complementar nuestra sólida base de análisis en el Reino Unido, y los gestores de fondos en Singapur también podrán adoptar decisiones de inversión relativas al Fondo.
  • Threadneedle Global Emerging Markets Equity Fund Columbia Management Investment Advisers, LLC (CMIA) se convertirá en el gestor de inversiones del Threadneedle Global Emerging Markets Equity Fund. En la actualidad, el Fondo aprovecha la capacidad de análisis, así como el asesoramiento y las recomendaciones en materia de inversión del amplio equipo de inversión con sede en Estados Unidos de CMIA. Tras este cambio, CMIA se responsabilizará de las decisiones de gestión de inversiones relativas al Fondo.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Información actualizada sobre el brexitpara inversores de la ue y de fuera del reino unido en los fondos
oeic¹ de threadneedle

Nos ponemos en contacto con usted con el fin de proporcionarle información actualizada sobre nuestros preparativos para el brexit y la continuidad de los servicios de gestión de inversiones después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, prevemos que los fondos OEIC perderán su condición de OICVM2. Que sepamos, actualmente no hay nada que prohíba a los inversores de la UE y de fuera del Reino Unido mantener su inversión en un fondo OEIC.

Aunque la salida del Reino Unido de la Unión Europea sigue rodeada de incertidumbre, Columbia Threadneedle Investments cuenta con un completo plan de contingencia para afrontar cualesquiera efectos potenciales. Estamos trabajando activamente con nuestras autoridades reguladoras, nuestra agrupación sectorial y otros organismos relevantes para asegurarnos de que estamos al corriente de la información más reciente, así como de todas las opiniones y planes relevantes para el sector.

Puede obtener más informaciones a continuación.

Carta al inversor

1 «OEIC» son las siglas en inglés de «Open-Ended Investment Company», es decir, una compañía de inversión de tipo abierto.
2 «OICVM» son las siglas de Organismo de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios. Un OICVM proporciona un régimen regulatorio armonizado para la gestión y la venta de fondos de inversión colectiva dentro de la Unión Europea.

Threadneedle American select fund OEIC

Desde el 15 de abril de 2019, estamos realizando cambios en el objetivo y la política de inversión del Threadneedle American Select Fund. El nuevo texto dejará claro que al menos el 75% del Fondo se invertirá en compañías radicadas específicamente en Estados Unidos o que desarrollen una actividad comercial importante en dicho país. Al mismo tiempo, el equipo de gestión podrá invertir hasta un 25% del Fondo en compañías de fuera de Estados Unidos.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Traspaso de activos del cliente: los fondos lux

Recientemente le informamos de que transferiremos los activos de determinadas clases de acciones de los fondos con sede en Reino Unido que se detallan a continuación a un fondo equivalente dentro de nuestra gama establecida de fondos de Luxemburgo. Estamos encantados de confirmarle que las transferencias se han completado correctamente.

  • American Extended Alpha Fund
  • Asia Fund
  • Global Extended Alpha Fund
  • Global Select Fund
  • UK Absolute Alpha Fund

Puede obtener más informaciones a continuación.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Actualización sobre las juntas generales extraordinarias (scheme of arranagement)

Recientemente le informamos sobre nuestra propuesta de transferir los activos de determinadas clases de acciones de los fondos con sede en Reino Unido que se detallan a continuación a un fondo equivalente dentro de nuestra gama establecida de fondos de Luxemburgo. Tras el voto de los accionistas en las juntas generales extraordinarias (JGE) celebradas el 12 de diciembre de 2018, podemos confirmer que ya se han aprobado todas las transferencias propuestas.

  • American Extended Alpha Fund
  • Asia Fund
  • Global Extended Alpha Fund
  • Global Select Fund
  • UK Absolute Alpha Fund

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Traspaso de activos del cliente: los fondos lux

Recientemente le informamos de que transferiremos los activos de determinadas clases de acciones de los fondos con sede en Reino Unido que se detallan a continuación a un fondo equivalente dentro de nuestra gama establecida de fondos de Luxemburgo. Estamos encantados de confirmarle que las transferencias se han completado correctamente.

  • American Smaller Companies Fund (US)
  • European Smaller Companies Fund
  • Global Emerging Markets Equity Fund
  • Global Equity Income Fund

Puede obtener más informaciones a continuación.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Traspaso de activos del cliente: los fondos lux

Recientemente le informamos de que transferiremos los activos de determinadas clases de acciones de los fondos con sede en Reino Unido que se detallan a continuación a un fondo equivalente dentro de nuestra gama establecida de fondos de Luxemburgo. Estamos encantados de confirmarle que las transferencias se han completado correctamente.

  • American Fund
  • American Select Fund
  • European Select Fund
  • UK Equity Income Fund
  • UK Fund

Puede obtener más informaciones a continuación.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Transferencia de activos de los clientes (scheme of arrangement)

Hemos informado a los clientes sobre una propuesta de cambio para los siguientes fondos.

  • Asia Fund
  • European Smaller Companies Fund
  • Global Extended Alpha Fund
  • Global Select Fund
  • UK Absolute Alpha Fund

Estamos planeando transferir los activos de los inversores de algunas clases específicas de cada fondo de la lista de arriba en una clase equivalente a nuestra gama de productos establecida en Luxemburgo. Las transferencias se harán dentro de un proceso denominado Scheme of Arrangement.

Mas información

Actualización sobre las juntas generales extraordinarias (scheme of arranagement)

Recientemente le informamos sobre nuestra propuesta de transferir los activos de determinadas clases de acciones de los fondos con sede en Reino Unido a un fondo equivalente dentro de nuestra gama establecida de fondos de Luxemburgo:

  • American Smaller Companies Fund (US)
  • European Smaller Companies Fund
  • Global Emerging Markets Equity Fund
  • Global Equity Income Fund

Tras la votación de accionistas en la junta general extraordinaria, los resultados de la votación se detallan en la carta al inversor adjunta más abajo.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Fusiones transfronterizas: threadneedle credit opportunities fund

Recientemente le informamos de que transferiremos los activos de Threadneedle Credit Opportunities Fund a Threadneedle (Lux) – Credit Oppportunities, un fondo equivalente dentro de nuestra gama establecida de fondos de Luxemburgo. Nos complace confirmarle que la transferencia se completó con éxito el 20 de octubre de 2018.

Puede obtener más informaciones a continuación.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Actualización sobre las juntas generales extraordinarias (scheme of arranagement)

Recientemente le informamos sobre nuestra propuesta de transferir los activos de determinadas clases de acciones de los fondos con sede en Reino Unido que se detallan a continuación a un fondo equivalente dentro de nuestra gama establecida de fondos de Luxemburgo. Tras el voto de los accionistas en las juntas generales extraordinarias (JGE) celebradas el 10 de octubre de 2018, podemos confirmer que ya se han aprobado todas las transferencias propuestas.

  • American Fund
  • American Select Fund
  • European Select Fund
  • UK Equity Income Fund
  • UK Fund

Nos pondremos en contacto con todos los clientes afectados e indicaremos las opciones disponibles antes de la fecha de la fusión.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Fusiones transfronterizas: los fondos lux

Recientemente le informamos de que transferiremos los activos de cada OEIC con sede en Reino Unido (los «Fondos de Reino Unido») que se detalla a continuación a un fondo equivalente dentro de nuestra gama establecida de fondos de Luxemburgo (los «Fondos Lux»). Estamos encantados de confirmarle que las transferencias se han completado con éxito.

  • European Corporate Bond Fund
  • European High Yield Bond Fund
  • Pan European Fund
  • Pan European Smaller Companies Fund
  • Pan European Equity Dividend Fund

Puede obtener más informaciones a continuación.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Transferencia de activos de los clientes (scheme of arrangement)

Hemos informado a los clientes sobre una propuesta de cambio para los siguientes fondos.

  • American Smaller Companies Fund (US)
  • European Smaller Companies Fund
  • Global Emerging Markets Equity Fund
  • Global Equity Income Fund

Estamos planeando transferir los activos de los inversores de algunas clases específicas de cada fondo de la lista de arriba en una clase equivalente a nuestra gama de productos establecida en Luxemburgo. Las transferencias se harán dentro de un proceso denominado Scheme of Arrangement.

Mas información

Transferencia de activos de los clientes (scheme of arrangement)

Hemos informado a los clientes sobre una propuesta de cambio para los siguientes fondos.

  • American Fund
  • American Select Fund
  • European Select Fund
  • UK Equity Income Fund
  • UK Fund

Estamos planeando transferir los activos de los inversores de algunas clases específicas de cada fondo de la lista de arriba en una clase equivalente a nuestra gama de productos establecida en Luxemburgo. Las transferencias se harán dentro de un proceso denominado Scheme of Arrangement.

Mas información

Actualización sobre las juntas generales extraordinarias de la fusión transfronteriza

Recientemente informamos a los inversores sobre nuestra propuesta de transferir los activos de cada fondo que se detalla a continuación (los «Fondos existentes») a un fondo equivalente dentro de nuestra gama de fondos luxemburguesa (los «Fondos Lux»). Tras la votación de los accionistas en las Juntas Generales Extraordinarias celebradas el 24 de agosto de 2018, podemos confirmar que los traspasos se han aprobado para todos los fondos afectados.

  • European Corporate Bond Fund
  • European High Yield Bond Fund
  • Pan European Fund
  • Pan European Smaller Companies Fund
  • Pan European Equity Dividend Fund
  • Credit Opportunities Fund

Nos pondremos en contacto con todos los clientes afectados e indicaremos las opciones disponibles antes de la fecha de la fusión.

Carta al inversor

Preguntas y respuestas

Traspaso de los activos de los clientes

Nos hemos puesto en contacto con los clientes en relación con los cambios propuestos sobre los siguientes fondos:

  • European Corporate Bond Fund
  • European High Yield Bond Fund
  • Pan European Fund
  • Pan European Smaller Companies Fund
  • Pan European Equity Dividend Fund
  • Credit Opportunities Fund

Tenemos planeado transferir los activos de cada uno de los fondos arriba mencionados a un fondo equivalente dentro de nuestra gama de fondos luxemburguesa. Los traspasos se realizarán a través de un proceso denominado ‘fusión transfronteriza’.

Mas información

Conversión obligatoria de clases de acciones

Aplicaremos la conversión obligatoria a algunos de nuestros Fondos a partir del 16 de junio de 2018. Hemos notificado a nuestros inversores sobre los fondos afectados por dicho cambio.

Puede encontrar más información y la lista de fondos y clases de acciones afectados aquí.

Traspaso de los activos de los clientes europeos a nuestra gama de fondos luxemburguesa

El 9 de mayo comunicamos nuestros planes de transferir los activos pertenecientes a los clientes de la UE desde la gama de fondos OEIC del Reino Unido a los fondos equivalentes de su establecida gama de SICAV de Luxemburgo, con el objetivo de prestar el mejor servicio a los clientes europeos tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Cuando el Reino Unido abandone la UE (y al término de cualquier periodo de transición), parece sumamente probable que los fondos OEIC radicados en el Reino Unido perderán su condición de «UCITS».* Mediante la transferencia de los activos a nuestra gama de fondos luxemburgueses, podemos proporcionar seguridad a nuestros clientes de la UE y asegurarnos de que siguen invirtiendo en un fondo que cumple los requisitos de la normativa UCITS, con independencia del acuerdo definitivo al que lleguen el Reino Unido y la UE.

Un total de 20 fondos de la gama de OEIC de Threadneedle se verán afectados. Los traspasos están sujetos a la aprobación de los accionistas.

Para más información por favor lea nuestro comunicado de prensa y documento de Preguntas y Respuestas.

* UCITs del inglés Organismo de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios. Proporcionaun régimen regulatorio armonizado para la gestión y la venta de fondos de inversión colectiva dentro de la Unión Europea.

Cambios en las políticas de inversión de algunos fondos de threadneedle

A partir del 14 de mayo de 2018, los fondos que se enumeran más abajo podrán invertir en acciones de China continental, llamadas acciones A de China, a través de los programas Shanghai-Hong Kong Stock Connect y Shenzhen-Hong Kong Stock Connect (a título colectivo, «Stock Connect»).

¿Cuáles son los fondos que se ven afectados por estos cambios?

Los siguientes fondos se verán afectados:

  • Threadneedle Asia Fund
  • Threadneedle China Opportunities Fund
  • Threadneedle Global Emerging Markets Equity Fund
  • Threadneedle Global Select Fund
  • Threadneedle Global Extended Alpha Fund
  • Threadneedle Global Equity Income Fund

Mas información

Reducción de las comisiones

En nuestra última revisión de comisiones y cargos, identificamos oportunidades para reducir los cargos en varios de nuestros fondos y en ciertas clases de acciones. Estos cambios reducirán las cifras de gastos corrientes (OCF) y mejorarán la rentabilidad de los inversores. Las nuevas tarifas y cargos entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero de 2018 y:

  • Reducirán las tarifas de registro en varios de nuestros fondos regulados en el Reino Unido y en ciertas clases de acciones
  • Reducirán los gastos operacionales en varios de nuestros fondos regulados en Luxemburgo y en ciertas clases de acciones
  • Reducirán el cargo de gestión anual (AMC) en una variedad de fondos y clases compartidas.

Ver la lista de fondos

Cambios en el folleto informativo: conversión obligatoria

Desde el 1 de febrero de 2018 estamos actualizando nuestros Folletos informativos para incluir la capacidad de convertir las acciones de los inversores en la clase de un fondo en otra clase de ese mismo fondo. Esto se conoce como conversión obligatoria.

Solo aplicaremos conversiones obligatorias si es en el mejor interés de los inversores hacerlo. Antes de cualquier conversión obligatoria, informaremos a los inversores del Fondo para explicarle lo que está sucediendo, las razones para ello y notificarle la fecha en que se realizará el cambio. Así mismo le explicaremos qué puede hacer si no está de acuerdo con los cambios que planeamos hacer.

Para obtener más información, lea el Folleto actualizado en la sección Documentación legal.

Gestión conjunta del fondo threadneedle japan fund

A partir del 1 de noviembre de 2017 cambiaremos la forma en que se gestiona Threadneedle Japan Fund.

Threadneedle Asset Management Limited (TAML), el gestor del Fondo, tendrá la facultad de delegar decisiones de inversión de este Fondo a Columbia Management Investment Advisers, LLC (CMIA), gestor de inversiones que opera desde Estados Unidos y pertenece al grupo de sociedades de Columbia Threadneedle. Esto implica que el Fondo aprovechará la adicional capacidad de análisis de un gran equipo radicado en Estados Unidos para completar nuestra sólida base de análisis en el Reino Unido; los gestores de fondos estadounidenses podrán participar en la toma de decisiones en materia de inversión del Fondo.

Carta al inversor

Documento de Preguntas y Respuestas

Borrador de Kiid

Cambios relativos al depositario/custodio/fiduciario

A partir del 1 de enero de 2016 se producirán los siguientes cambios en el seno de Citibank, entidad que actúa en calidad de depositaria/custodia/fiduciaria para algunos de nuestros fondos

Más información

Tif american smaller companies fund

Ampliaremos la definición de pequeñas empresas en la política de inversión del Fondo.

Más información

Reembolsos diferidos en tif (threadneedle investment funds) y tsif (threadneedle focus investment funds)

Introducción de una nueva política de reembolsos diferidos

TIF – Más información

TSIF – Más información