Cambios significativos en los fondos​

Cambios en las políticas de inversión de algunos fondos de Threadneedle

A partir del 14 de mayo de 2018, los fondos que se enumeran más abajo podrán invertir en acciones de China continental, llamadas acciones A de China, a través de los programas Shanghai-Hong Kong Stock Connect y Shenzhen-Hong Kong Stock Connect (a título colectivo, «Stock Connect»).

¿Cuáles son los fondos que se ven afectados por estos cambios?

Los siguientes fondos se verán afectados:

  • Threadneedle Asia Fund
  • Threadneedle China Opportunities Fund
  • Threadneedle Global Emerging Markets Equity Fund
  • Threadneedle Global Select Fund
  • Threadneedle Global Extended Alpha Fund
  • Threadneedle Global Equity Income Fund
¿Qué modificaciones se están llevando a cabo?

Estamos modificando las políticas de inversión de los siguientes fondos:

  • El fondo Threadneedle Global Emerging Markets Equity Fund, que invierte en acciones de mercados emergentes de todo el mundo, donde cabe incluir la inversión en acciones de China continental.
  • El fondo Threadneedle Asia Fund, que invierte en acciones del continente asiático, con la excepción del mercado japonés e incluyendo las acciones de China continental.
  • El fondo Threadneedle China Opportunities Fund, que invierte en acciones procedentes de China continental.

Estas modificaciones van a permitir que los fondos inviertan también directamente en un conjunto específico de acciones chinas, que se conocen como acciones A de China. Las nuevas inversiones se realizarán a través de los programas Shanghai-Hong Kong Stock Connect y Shenzhen-Hong Kong Stock Connect, además de otros programas de Stock Connect que existan en el futuro.

Cabe señalar que los fondos Threadneedle Global Select Fund, Threadneedle Global Extended Alpha Fund y Threadneedle Global Equity Income Fund también podrán invertir a través de Stock Connect. Sin embagro no modificaremos las políticas de inversión de estos fondos, pues esta inversión canalizada a través de Stock Connect se limitará al 5% de los respectivos activos de su cartera. Se procederá también a actualizar otras disposiciones de los folletos de inversión para estos fondos, con el fin de contemplar esta inversión a través de Stock Connect.

¿Por qué se están llevando a cabo estos cambios?
El mercado chino ha introducido nuevas normas que permiten a los fondos extranjeros, como los fondos Threadneedle, adquirir acciones A de China cotizadas en China continental a través de las plataformas Shanghai-Hong Kong Stock Connect y Shenzhen-Hong Kong Stock Connect.
El índice MSCI ha autorizado, con efecto a partir del mes de mayo de 2018, la integración de las acciones de China continental en sus índices. Aunque los fondos Threadneedle Asia Fund y Threadneedle China Opportunities Fund ya han podido invertir en acciones cotizadas de los mercados de China continental, somos de la opinión de que el empleo de la plataforma Stock Connect tornará el proceso más eficiente en materia de costes y ofrecerá acceso a una gama más amplia de oportunidades de inversión en este territorio.
¿Cómo afectará esto a mis inversiones?
No habrá variación sobre la forma de gestionar los fondos, y no cabe esperar que estos cambios afecten sustancialmente al perfil de riesgo de los indicadores sintéticos de riesgo y remuneración de los fondos.
¿Habrá algún cambio en las comisiones y gastos?

No. Después de esta modificación, no van a cambiar las comisiones y gastos que se vengan pagando.

¿Tengo que adoptar alguna medida?
No tiene que adoptarse ninguna medida como consecuencia de esta modificación.
¿Dónde puedo obtener más información?

En caso de duda sobre éstas modificaciones o si desea recibir más información, puede llamarnos al teléfono 00352 464 010 7020* de lunes a viernes (de 9:00 a 18:00h, hora GMT).

*Las llamadas podrán ser grabadas.

Related Documents

PDF

Preguntas y respuestas

PDF

Investor letter

PDF

Draft KIID – Asia Fund

PDF

Draft KIID – China Opportunities Fund

PDF

Draft KIID – Global Emerging Markets Equity Fund