Capacidades de inversión

Inversión responsible

En un mundo en el que cobra una relevancia cada vez más crucial contar con un verdadero socio de inversión responsable, Columbia Threadneedle Investments pretende ayudar a los inversores a avanzar con mayor confianza. Con un compromiso aún más firme y una experiencia aún mayor, estamos bien posicionados para respaldar a los clientes con sus necesidades cambiantes.

Amplia capacidad y una dilatada experiencia en inversión responsable

Nos esforzamos por administrar de manera responsable los activos de nuestros clientes, y asignamos el capital dentro de un marco de robusto análisis y buen gobierno corporativo, con amplia capacidad y una dilatada experiencia. Nuestros recursos líderes en el sector ofrecen una investigación más profunda, un análisis más intenso y unas perspectivas más inteligentes, lo que enriquece nuestro conocimiento sobre las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en diferentes clases de activos, sectores y regiones geográficas.

Somos propietarios activos

La participación activa resulta fundamental para nuestro trabajo. Reconocemos el papel positivo que podemos desempeñar como inversores para promover cambios en el mundo real a través de nuestras actividades. La implicación atenta nos ayuda a entender de forma más precisa las compañías. Al generar confianza, podemos ejercer una mayor influencia, promover cambios positivos, reducir el riesgo y optimizar la rentabilidad a largo plazo. Atesoramos un historial de 20 años de titularidad activa.

Soluciones y estrategias responsables con galardones

Tenemos una amplia gama de soluciones y estrategias responsables con galardones. Nuestra gama, en constante evolución, incluye todas las clases de activos y comprende todo el espectro de fondos de inversión responsable.  Seguimos innovando para responder a las cambiantes necesidades de los clientes. Nuestro servicio reo™ ofrece a los inversores acceso a una participación activa y unos servicios de voto por representación líderes en el mercado.

Promover cambios

Invertir de forma responsable no es una idea nueva para nosotros: Fuimos una de las primeras empresas en adoptar los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas y en lanzar los primeros fondos de renta variable con filtro ético en Europa y los fondos de bonos sociales británicos.  Llevamos más de 20 años a la vanguardia de la participación activa, y nos implicamos con las compañías a la par que contribuimos a definir las políticas y normas del sector.

Partimos de la convicción de que aplicar los principios de inversión responsable puede ayudar a reducir el riesgo y mejorar los resultados a largo plazo.  Es una filosofía que nos mueve continuamente para promover cambios a través de un enfoque de inversión más responsable para nosotros, nuestros clientes y el mundo en general.

Documents

PDF

Net Zero Investing – Columbia Threadneedle Investments Approach

Policies and Disclosures

PDF

Controversial weapons policy

PDF

Proxy voting policy addendum – Conflicts of interest

PDF

Engagement policy addendum – Conflicts of interest

PDF

Engagement policy

PDF

Environmental and social practices statement

PDF

Corporate debt and responsible investment guidelines

PDF

Corporate Governance Guidelines

View our TAM UK International Holdings Ltd policies and disclosures:

PDF

TAM UK International Holdings Limited – Sustainable Finance Disclosure Regulation – Articles 3 & 5

View our Columbia Threadneedle (AM) Holdings PLC disclosures:

PDF

Columbia Threadneedle Management Limited – Sustainability Risk Integration Policy – Article 3

PDF

Columbia Threadneedle (Irl) I PLC – Sustainability Risk Integration Policy – Article 3

PDF

Columbia Threadneedle (Irl) III PLC – Sustainability Risk Integration Policy – Article 3

PDF

Columbia Threadneedle Investments UK International Limited – Remuneration Policy – Article 5

View our Threadneedle Management Luxembourg S.A and Columbia Threadneedle Netherlands B.V. disclosures:

PDF

Statement on principal adverse impacts of investment decisions on sustainability factors – Columbia Threadneedle Netherlands B.V.

PDF

Statement on principal adverse impacts of investment decisions on sustainability factors – Threadneedle Management Luxembourg S.A.

También puede interesar

Sobre nosotros

Columbia Threadneedle Investments es una de las principales gestoras de inversiones que aplica un enfoque activo y cuenta con un excelente historial de rentabilidad en todas las clases de activos. Nuestro planteamiento de inversión es activo, centrado en el cliente e impulsado por la rentabilidad.

Fondos

Columbia Threadneedle Investments dispone de una amplia gama de fondos de inversión que cubren diversos objetivos de inversión.

Capacidades de inversión

Gracias a nuestros más de 650 profesionales de inversión repartidos entre las sedes de Norteamérica, Europa y Asia, ofrecemos un amplio abanico de soluciones y estrategias de inversión gestionadas activamente que abarcan mercados y clases de activos a escala mundial, regional y nacional.