Capacidades de inversión

Soluciones de inversión globales

Durante más de 20 años, el equipo de soluciones de prestigio mundial de Columbia Threadneedle ha aplicado su profundo entendimiento de los retos de nuestros clientes a la hora de desarrollar y gestionar soluciones personalizadas e innovadoras. Nuestra gama de soluciones se nutre de los amplios conocimientos y capacidades globales de Columbia Threadneedle y hace especial hincapié en satisfacer las necesidades de los clientes.

Entre nuestras soluciones, cabe destacar las siguientes:

  • Estrategias de crecimiento personalizadas
  • Mandatos de seguros sensibles al marco reglamentario
  • Soluciones de seguros
  • Inversión basada en el pasivo
  • Soluciones de planes de pensiones de aportaciones equivalentes
  • Gestión fiduciaria / Externalización de las decisiones de inversión
  • Análisis y selección de gestores

Los componentes esenciales que utilizan nuestros experimentados equipos de soluciones de inversión globales aplican un enfoque de eficacia contrastada.  Nos centramos en los siguientes aspectos:

  • Aplicar nuestro profundo entendimiento de las necesidades de inversión de nuestros clientes
  • Recurrir a nuestra dilatada experiencia en materia de análisis, gestión del riesgo, construcción de carteras y multigestión
  • Proporcionar un modelo mejorado en cuanto a los aspectos operativos, la presentación de informes y el servicio al cliente

¿Por qué elegir Columbia Threadneedle para las soluciones de inversión globales?

Las necesidades de los clientes conforman la piedra angular de nuestro negocio de soluciones de inversión globales. Nuestro trayecto común comienza con un compromiso de comprender los negocios de los clientes, los resultados que desean conseguir, los retos específicos a los que se enfrentan y el entorno reglamentario en el que operan.

Adoptamos un enfoque de consulta para identificar los requisitos de inversión y, a continuación, combinamos los componentes o bloques necesarios para ofrecer una solución de inversión adecuada. Nuestro modelo de arquitectura abierta permite a los clientes acceder a un amplio abanico de capacidades en el seno de Columbia Threadneedle y a gestores externos de todo el mundo, identificados y seleccionados cuidadosamente por nuestro equipo de análisis de gestores.

Nuestro legado como gestor de activos de seguros y pensiones nos aporta las herramientas de inversión, gestión de riesgos, gobernanza y supervisión que necesitamos para construir eficazmente carteras adaptadas a las necesidades específicas de los clientes. Entre nuestros socios estratégicos del mundo de los seguros, fondos de pensiones, fundaciones, sociedades, fideicomisos, asesores de inversión e inversores particulares gestionamos un volumen de activos de cerca de 200.000 millones de USD (a diciembre de 2021).

4 febrero 2022

Lorenzo Garcia

Head of Investment Solutions

Soluciones en 2022: un periodo decisivo para la inflación y los asuntos ASG

Al igual que en 2020 y a principios de 2021, los inversores siguen ampliando sus carteras para incluir clases de activos alternativas.
Tiempo de lectura - 3 min
10 febrero 2021

Video: Perspectivas de inversión para 2021

En este video de Perspectivas para 2021, Mark King, Director de Contenido, comenta junto con William Davies, Director de Inversiones & Director Global de Renta Variable, y algunos de nuestros principales gestores de carteras las perspectivas para la economía y los mercados, así como los temas, tendencias y eventos que se esperan ver en 2021.
Tiempo de lectura - 3 min
22 diciembre 2020

Lorenzo Garcia

Director de Soluciones de Inversión, EMEA y Asia-Pacífico

Soluciones en 2021: adaptación a una nueva normalidad

En una era sin precedentes, a los clientes les cuesta construir carteras que cuenten con una buena diversificación, así como afrontar los crecientes costes derivados de las garantías y la gestión de unos pasivos muy caros.
Tiempo de lectura - 7 min
12 octubre 2020

Colin Moore

Director global de inversiones

Lo que significan las elecciones estadounidenses para los mercados… y lo que no

El ciclo electoral aumentará la volatilidad a corto plazo, pero no creemos que tenga mucha influencia en las medias del mercado a largo plazo
Tiempo de lectura - 10 min
20 abril 2020

Colin Moore

Director global de inversiones

Coronavirus: investigación, investigación, investigación…

En Columbia Threadneedle Investments, nuestro equipo de más de 180 analistas e investigadores asociados se consagra al análisis original e independiente. Nuestros equipos trabajan de forma participativa en todas las principales clases de activos y recurren a los megadatos y las herramientas analíticas, como el aprendizaje automático y la inteligencia aumentada, para convertir la información en opiniones con proyección de futuro que añaden valor real a las decisiones de inversión, lo que se traduce en la obtención de resultados constantes y reproducibles para nuestros clientes.
Tiempo de lectura - 6 min
26 marzo 2020

Colin Moore

Director global de inversiones

Coronavirus: terremotos, réplicas y recuperación

Las réplicas son una consecuencia común y perjudicial de los terremotos, causadas por los efectos del desplazamiento del temblor principal. Aunque estos movimientos sísmicos son preocupantes, a menudo son un resultado razonablemente predecible del hecho desencadenante principal. Los terremotos de gran magnitud pueden provocar cientos de réplicas. Aunque existen patrones comunes con respecto a la distribución y magnitud de las réplicas, siempre puede haber sorpresas. Sin embargo, es habitual que su magnitud y frecuencia se reduzcan con el tiempo.
Tiempo de lectura - 4 min

Soluciones para clientes

Gestión fiduciaria / Externalización de las decisiones de inversión

Un compromiso compartido. Gestionar las pensiones reviste cada vez mayor complejidad. Los fideicomisarios se ven sometidos a una intensa presión: disponen de poco tiempo, pero se les exige que actúen con gran diligencia al tiempo que garantizan que los planes alcanzan sus objetivos y controlan los riesgos.

LDI

La inversión basada en el pasivo (LDI) constituye una conocida herramienta de gestión del riesgo que resulta fundamental para los planes de pensiones y las aseguradoras.

Gestión fiduciaria / Externalización de las decisiones de inversión
Un compromiso compartido. Gestionar las pensiones reviste cada vez mayor complejidad. Los fideicomisarios se ven sometidos a una intensa presión: disponen de poco tiempo, pero se les exige que actúen con gran diligencia al tiempo que garantizan que los planes alcanzan sus objetivos y controlan los riesgos.
Leer más
LDI
La inversión basada en el pasivo (LDI) constituye una conocida herramienta de gestión del riesgo que resulta fundamental para los planes de pensiones y las aseguradoras.
Leer más

También puede interesar

Sobre nosotros

Columbia Threadneedle Investments es una de las principales gestoras de inversiones que aplica un enfoque activo y cuenta con un excelente historial de rentabilidad en todas las clases de activos. Nuestro planteamiento de inversión es activo, centrado en el cliente e impulsado por la rentabilidad.

Fondos

Columbia Threadneedle Investments dispone de una amplia gama de fondos de inversión que cubren diversos objetivos de inversión.

Insights

Manténgase al día sobre los mercados mundiales, descubra nuestras últimas ideas acerca de las diferentes categorías de activos y lea lo que piensan sobre el mundo nuestros gestores de fondos.