Capacidades de inversión

Renta fija

Ofrecemos soluciones de renta fija con distintos objetivos de riesgo y rentabilidad que abarcan desde las clases de activos tradicionales hasta los segmentos más especializados, como los de deuda de los mercados emergentes, deuda titulizada y bonos sociales.

Nuestro equipo de renta fija mundial está dotado de los recursos necesarios para hallar el equilibrio entre un detallado proceso de diligencia debida de los emisores y una clara visión de las tendencias de los mercados y sectores.

La selección de crédito reviste una importancia crucial, y nuestros expertos analistas realizan análisis exclusivos y de tipo ascendente (bottom-up) de las compañías e intercambian opiniones con el fin de lograr mejores resultados para nuestros clientes.

Los gestores de carteras adoptan un enfoque de construcción de carteras flexible, y combinan análisis descendentes (top-down) y ascendentes (bottom-up) que nos permiten afrontar los desafíos que plantean las transformaciones estructurales vinculadas a la demografía, la globalización y la geopolítica, además de la evolución del ciclo crediticio.

¿Por qué elegir Columbia Threadneedle para invertir en renta fija?

Nuestro equipo de renta fija mundial, integrado por 199 profesionales, se divide en equipos de análisis, de gestión de carteras y de apoyo, además de una función de negociación específica. Dada la escala de los recursos, que garantizan la gestión de activos por valor de 247.000 millones de dólares, contamos con la presencia mundial necesaria para llevar a cabo exhaustivos análisis de los emisores de los bonos y, al mismo tiempo, conservar la capacidad para proporcionar rentabilidades a partir de la selección de valores.*

La inversión responsable (IR) está integrada en nuestro proceso de inversión, y hemos desarrollado herramientas internas que proporcionan un sólido marco de IR y mejores análisis para los gestores de carteras. Columbia Threadneedle también es una sociedad pionera en la inversión de impacto y se perfila como defensora destacada del desarrollo del pujante mercado de bonos verdes y sociales.

*Fuente: Columbia Threadneedle Investments, datos a 31 de marzo de 2022.

1 marzo 2022

William Davies

Global Chief Investment Officer

Sortear la volatilidad en 2022 con la ventaja de un enfoque activo

Los mercados globales de renta variable muestran una volatilidad cada vez mayor al verse afectados por los temores generalizados sobre el aumento de los tipos de interés y de la inflación, el final de los estímulos fiscales en numerosas regiones y las tensiones geopolíticas.
Tiempo de lectura - 5 min
13 diciembre 2021

Gene Tannuzzo

Director Global Adjunto de Renta Fija

Renta fija: de la recuperación a la expansión

En 2022, creemos que el relato del mercado pasará a la fase tradicional de expansión del ciclo económico.
Tiempo de lectura - 5 min
13 diciembre 2021

William Davies

Global Chief Investment Officer

La modificación del entorno monetario sirve de telón de fondo para un año 2022 de cambios

El año 2022 estará marcado por un intercambio de papeles en la política monetaria: apoyo a la crisis, estímulo y gasto sustituidos por recuperación, reparación, menor estímulo fiscal y vuelta a la «normalidad»
Tiempo de lectura - 5 min
1 diciembre 2021

Paul Smillie

Senior Credit Analyst

Justin Ong

Senior Research Analyst, Asian Corporate Debt

Lin Jing Leong

Senior Sovereign Analyst, Emerging Market Asia

China busca la autosuficiencia en un contexto de ralentización del crecimiento

La nueva estrategia de Pekín, centrada en un crecimiento autosuficiente, también debe hallar un equilibrio entre la estabilización de los sectores sumamente apalancados, como el sector inmobiliario, y el mantenimiento de un nivel de empleo suficiente para preservar la estabilidad social. Si bien las sorpresas políticas de 2021 pillaron a los inversores desprevenidos, existen oportunidades para invertir en ámbitos relacionados con las prioridades políticas.
Tiempo de lectura - 7 min
15 junio 2021

Threadneedle (Lux) Euro Dynamic Real Return - Celebramos su 3º aniversario

El fondo Threadneedle (Lux) Euro Dynamic Real Return ha cumplido tres años el pasado 24 de abril de este año.
Tiempo de lectura - 10 min
28 mayo 2021

Novedades sobre la asignación de activos: no cambiar - Mayo de 2021

En los juegos de cartas, "no cambiar" consiste en conservar la mano que se ha repartido sin deshacerse de otras cartas.
Tiempo de lectura - 6 min

También puede interesar

Sobre nosotros

Columbia Threadneedle Investments es una de las principales gestoras de inversiones que aplica un enfoque activo y cuenta con un excelente historial de rentabilidad en todas las clases de activos. Nuestro planteamiento de inversión es activo, centrado en el cliente e impulsado por la rentabilidad.

Fondos

Columbia Threadneedle Investments dispone de una amplia gama de fondos de inversión que cubren diversos objetivos de inversión.

Insights

Manténgase al día sobre los mercados mundiales, descubra nuestras últimas ideas acerca de las diferentes categorías de activos y lea lo que piensan sobre el mundo nuestros gestores de fondos.