CT (Lux) Global Social Bond

Esta es una comunicación de marketing. Consulte el folleto de la OICVM y el KIID / KID antes de tomar cualquier decisión final de inversión.

Un fondo creado para generar un impacto positivo. Tanto en lo social como en lo económico.

Lanzado el 5 de diciembre de 2023, el fondo CT (Lux) Global Social Bond se une al fondo CT (Lux) European Social Bond, ofreciendo a los clientes una mayor variedad a nivel geográfico para su exposición a bonos sociales.

Al igual que con los fondos existentes de la gama, para nosotros es muy importante que los bonos en los que invirtamos a través del fondo CT (Lux) Global Social Bond puedan generar tanto un rendimiento financiero como un impacto social positivo.

¿Qué hace que este fondo sea diferente?

  • Tiene un doble objetivo de proporcionar tanto un retorno financiero en línea con el índice de referencia, como generar un impacto social positivo
  • Utiliza el poder del mercado de bonos para lograr resultados sociales positivos en un universo global en crecimiento
  • Cuenta con un Panel Asesor Social en asociación con The Good Economy y Steward Redqueen para revisar, asesorar y monitorear el impacto social del fondo
  • Se nutre de una metodología propia de evaluación social para guiar las decisiones de inversión en todos y cada uno de los bonos en los que invertimos

Tammie Tang presenta el fondo

Los bonos tienen las múltiples ventajas de escala, alcance y capacidad específica de respaldar resultados e impactos sociales positivos, al mismo tiempo que son negociables y ofrecen liquidez.

Asignamos activamente capital a nivel mundial para apoyar o financiar actividades y desarrollos socialmente beneficiosos, utilizando un amplio universo de bonos emitidos por corporaciones, agencias gubernamentales, organismos gubernamentales regionales y locales, mutuas y organizaciones benéficas. Entre los emisores de bonos se incluyen líderes de políticas sociales que utilizan los mercados de bonos públicos para financiar soluciones sociales a gran escala.

Por qué elegir Columbia Threadneedle Investments?

Somos pioneros en la inversión de impacto y seguimos siendo un destacado defensor del desarrollo de los mercados de bonos verdes, sostenibles y sociales en rápida evolución. Lanzamos la primera estrategia generalizada de bonos sociales líquidos diarios del Reino Unido en 2013, seguida de una estrategia de bonos sociales europeos para satisfacer la evolución de la demanda de los clientes.

Invertir responsablemente no es una idea nueva para nosotros. Fuimos uno de los primeros en adoptar los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas y lanzamos el primer fondo de acciones evaluado éticamente en Europa en 1984. Hemos estado a la vanguardia de la propiedad activa, interactuando con compañías durante más de tres décadas, ayudando a dar forma a las políticas y estándares de la industria.

Surge de la creencia de que la aplicación de principios de inversión responsable puede reducir el riesgo y mejorar los resultados a largo plazo. Es un espíritu que nos impulsa continuamente a generar el cambio a través de un enfoque de inversión más responsable, para nosotros, nuestros clientes y el mundo en general.

Conoce al equipo

Tammie Tang
Gestora de Carteras Sénior, Renta Fija
Andrew Dewar
Gestor de carteras, Crédito de grado de inversión
Letty Byatt
Analista de impacto social
Andrew Brown
Gestor de carteras, Renta Fija
No data was found

Nuestro enfoque y proceso

Identificamos emisores de bonos que buscan generar un impacto social positivo desde siete campos clave de desarrollo social para formar un amplio universo social global de alrededor de 6,800 bonos. Nos centramos en los proyectos más beneficiosos en las áreas de mayor necesidad, siendo la geografía un factor clave. Luego, estos resultados se asignan a las 169 metas subyacentes de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Nuestros analistas de crédito de investment grade evalúan a los emisores utilizando nuestro proceso de investigación crediticio establecido para garantizar que las ideas de inversión cumplen con los requisitos financieros, de gobernanza y de liquidez necesarios para su inclusión en la cartera. Se presta especial atención a la gestión de la liquidez y una proporción del fondo estará en inversiones de gran liquidez, pero de menor rendimiento. Un bono no se incluirá en la cartera si no pasa el análisis financiero.

Después utilizamos nuestro proceso patentado de evaluación social ascendente (consulte el diagrama a continuación) para proporcionar una puntuación de impacto social para categorizar y calificar la elegibilidad de todos y cada uno de los bonos, que está dirigido por el equipo de inversión de bonos sociales, pero también revisado por nuestro socio social, The Good Economy. El primer paso asigna una categoría de impacto de A, B o C, el segundo paso asigna una puntuación de intensidad social de 0 a 31 (que se clasifica en cuartiles). En general, el proceso genera una puntuación social discreta (A1 a C4), que se utiliza para comparar bonos que satisfacen diferentes necesidades sociales y monitorea el grado de intensidad social de la cartera a lo largo del tiempo.

Metodología de rating social

Social rating methodology graphic

Somos proactivos con las compañías y los gobiernos en el rápido crecimiento del mercado de bonos sociales. También colaboramos activamente con la dirección de las empresas en cuestiones ESG importantes, evaluando las respuestas de los emisores a controversias pasadas o presentes para garantizar que se tomen las medidas adecuadas.

Puedes descargar la Guía de inversión social del fondo en la sección de «Documentación».

You can download the fund’s social investment guidelines from “Key documents” below.

Más información del fondo

Pincha a continuación para conocer más información sobre el fondo, entre ellos datos clave, precios, códigos de fondos, comisiones, comentarios mensuales, todos los documentos regulatorios clave, además de información sobre el rendimiento una vez que esté disponible.

Insights

12 julio 2024

David Oliphant

Director Ejecutivo, Renta Fija

Un buen momento para aprovechar mayores rendimientos de los bonos

La duración del crédito con calificación investment grade no ha resultado una prioridad para los clientes en los últimos años, y con razón.
Tiempo de lectura - 3 min
17 junio 2024

Paul Smillie

Senior Credit Analyst, Investment Grade

Rosalie Pinkney

Senior Credit Analyst

Bancos europeos: mejor valoración que otros sectores

La sólida rentabilidad derivada del punto óptimo observado en los tipos, que debería llevar a una combinación de beneficios decentes y un mayor crecimiento de los préstamos, además de un aterrizaje suave de la economía, justifican que mantengamos la posición en el sector a lo largo de los próximos años.
Tiempo de lectura - 3 min
3 junio 2024

Tom Southon

Senior Analyst, High Yield

La agresiva gestión del pasivo aumenta los impagos

El repunte en la tasa de impagos que se deriva de la creciente tendencia a gestionar de forma agresiva el pasivo entre los emisores que presentan un exceso de apalancamiento incrementa el riesgo de reestructuración del balance.
Tiempo de lectura - 3 min

Información de contacto

Si necesitas más información sobre nuestras diferentes estrategias puedes ponerte en contacto con nosotros.

Riesgos clave

El valor de las inversiones y cualquier ingreso derivado de ellas puede subir o bajar como resultado de los movimientos del mercado o de la moneda, y es posible que los inversores no recuperen la cantidad original invertida.

Cuando las inversiones están en activos denominados en varias monedas o en monedas distintas a la suya, los cambios en los tipos de cambio pueden afectar el valor de las inversiones.

El fondo invierte en valores cuyo valor se vería significativamente afectado si el emisor se negara, no pudiera o se percibiera que no pudiera pagar.

El fondo posee activos que podrían resultar difíciles de vender. Es posible que el fondo tenga que bajar el precio de venta, vender otras inversiones o renunciar a oportunidades de inversión más atractivas.

La mayoría de los fondos de bonos y efectivo ofrecen un potencial de crecimiento del capital limitado y unos ingresos que no están vinculados a la inflación. Es probable que la inflación afecte el valor del capital y los ingresos con el tiempo.

Es probable que los cambios en las tasas de interés afecten el valor del fondo. En general, a medida que aumentan las tasas de interés, el precio de un bono de tasa fija bajará y viceversa.

La política de inversión del fondo le permite invertir en derivados con el fin de reducir el riesgo o minimizar el costo de las transacciones.

En ocasiones, puede resultar difícil valorar objetivamente los activos del Fondo y es posible que el valor real no se reconozca hasta que se vendan los activos.

El fondo puede exhibir una volatilidad de precios significativa.

Todos los riesgos identificados actualmente como aplicables al fondo se establecen en la sección «Factores de riesgo» del Folleto del Fondo, que puede descargar en «Documentos clave». Lea el documento de datos fundamentales para el inversor y el folleto del fondo si está pensando en invertir.

Información importante

Su capital está en riesgo. Esta promoción financiera es emitida únicamente con fines informativos y de marketing por Columbia Threadneedle Investments.

El Fondo es un subfondo de Columbia Threadneedle (Lux) I, una sociedad de inversión de capital variable («SICAV») domiciliada en Luxemburgo, gestionada por Threadneedle Management Luxembourg S.A.

El Folleto actual de la SICAV, el Documento de datos fundamentales para el inversor (KIID)/Documento de datos fundamentales (KID) y el resumen de los derechos de los inversores están disponibles en inglés y/o en castellano en la sociedad gestora Threadneedle Management Luxembourg S.A. , International Financial Data Services (Luxembourg) S.A., su asesor financiero y/o en nuestro sitio web www.columbiathreadneedle.es. Threadneedle Management Luxembourg S.A. podrá decidir poner fin a los acuerdos celebrados para la comercialización de la SICAV.

El Fondo está clasificado según el artículo 9 del Reglamento de la UE 2019/2088 sobre divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad en el sector de servicios financieros (SFDR) y promueve características ambientales o sociales como objetivo. La decisión de invertir en el fondo promocionado deberá tener en cuenta todas las características u objetivos del fondo promocionado tal y como se describen en su folleto. Las divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad del fondo se pueden encontrar en nuestro sitio web www.columbiathreadneedle.com.

Este material no debe considerarse como una oferta, solicitud, asesoramiento o recomendación de inversión. Es posible que una inversión no sea adecuada para todos los inversores y, cuando corresponda, se debe buscar asesoramiento profesional independiente, incluido asesoramiento fiscal. Esta comunicación es válida en la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. La información de fuentes externas se considera confiable, pero no hay garantía de su exactitud o integridad.

En España, Columbia Threadneedle (Lux) I está registrada en la CNMV con el número 177. El Fondo es una institución de inversión colectiva no española debidamente registrada en la CNMV para su comercialización en España. El fondo debe suscribirse a través de distribuidores designados autorizados localmente. Los inversores deben leer el Folleto y el KID correspondientes a cada fondo que quieran invertir antes de suscribirse. Toda la demás documentación legal, así como el NAV, se pueden obtener en www.columbiathreadneedle.com.

Emitido por Threadneedle Management Luxembourg S.A. registrada en el Registre de Commerce et des Sociétés (Luxemburgo), con el número de registro B 110242, 44 rue de la Vallée, L-2661 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo. La información contenida en este documento no pretende ser asesoramiento financiero y solo está destinada a personas con conocimientos de inversión adecuados y que cumplan con los criterios regulatorios para ser clasificados como Cliente Profesional o Contrapartes del Mercado y ninguna otra Persona debe actuar en consecuencia.

© Columbia Threadneedle Investments. Columbia Threadneedle Investments es la marca global del grupo de sociedades de Columbia y Threadneedle.