Visitas de Scott Woods a compañías - Trex
World In Motion – Blog de Renta Variable Global

Visitas de Scott Woods a compañías – Trex

Hace poco, visité la compañía Trex, que fabrica terrazas de materiales compuestos, una mezcla de plástico y madera que resulta bastante cara. Durante mi visita, la firma estaba probando un nuevo producto cuyo precio se acerca mucho más al de la madera, lo que abriría un nuevo punto de precio y mercado.

Por ejemplo, el nuevo producto tiene un coste de 2,50 USD por pie lineal (unos 30 cm), mientras que el original cuesta 4 USD. Esto no solo ofrece a los clientes una opción más barata, sino que puede alejarlos de la idea de que las terrazas de materiales compuestos son demasiado caras. Cuando ya estén convencidos de ello, Trex podría persuadirles para que elijan la opción más cara. Trex dispone de un pequeño laboratorio de investigación donde pone a prueba la resistencia del nuevo producto.

La razón por la que quería visitar Trex —y por la que llevaba esperando un tiempo para ir— es porque cuenta con un proceso de reciclaje de plásticos que abarca diferentes grados y colores (como botellas de leche y todas las bolsas de plástico procedentes de las dos mayores tiendas minoristas del país) y los tritura para crear gránulos de resina plástica, que literalmente parecen bolas diminutas. Lo más interesante de todo esto es que puede abarcar toda esa diversidad de plástico (100% de insumos variables) para obtener un resultado 100% homogéneo en el que cada gránulo de resina es idéntico. ¿Cómo es posible?

Al parecer, Trex posee una planta de separación de plásticos a unos pocos kilómetros. Podríamos decir que el «ingrediente secreto» es el orden de los enormes palés en los que llega el plástico. Tiene trabajadores que seleccionan constantemente los plásticos de alta y baja calidad, que saben organizarlos para que los palés salgan del camión en el orden exacto que se requiere para que entren en la trituradora y conocen las temperaturas necesarias para el proceso de extrusión. Resulta increíblemente difícil replicar este proceso y, por consiguiente, es increíblemente complicado repetir la fabricación de terrazas de materiales compuestos a partir de plásticos reciclados, dado que los gránulos de resina se calientan y se mezclan con virutas de madera procedentes de los fabricantes de muebles locales.

Trex está utilizando plásticos reciclados y los compra a cinco centavos la libra, mientras que sus competidores tienen que pagar cerca de cincuenta centavos la libra. Esto ofrece a Trex una enorme ventaja de costes (a largo plazo) en un mercado de escasísimos márgenes.

1 febrero 2020
Scott Woods
Scott Woods
Gestor de Carteras
Compartir artículo
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
febrero 2020
Compartir artículo
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El valor de las inversiones y de los ingresos no está garantizado y puede tanto aumentar como disminuir; dicho valor puede verse afectado por las fluctuaciones de los tipos de cambio. Esto significa que un inversor podría no recuperar el importe invertido. Su capital está sujeto a riesgos. La referencia a acciones o bonos específicos no debe interpretarse como recomendación de negociación. Esta información no constituye asesoramiento sobre inversiones de tipo jurídico, fiscal o contable. Se recomienda a los inversores que consulten a sus propios asesores profesionales sobre cuestiones relacionadas con las inversiones o de tipo jurídico, fiscal o contable por lo que respecta a la inversión con Columbia Threadneedle Investments. Los análisis incluidos documento no han sido preparados de conformidad con los requisitos legales previstos para garantizar su independencia. Dichos análisis han sido elaborados por Columbia Threadneedle Investments para sus propias actividades de gestión de inversiones, pueden haber sido utilizados con anterioridad a la publicación y han sido incorporados al presente documento circunstancialmente. Todas las opiniones formuladas en el presente documento son válidas en la fecha de publicación, pueden sufrir cambios sin previo aviso y no deben ser consideradas como asesoramiento de inversión. La información obtenida de fuentes externas se estima fidedigna, si bien su precisión o integridad no pueden garantizarse. Esta información incluye declaraciones sobre perspectivas futuras, incluidas previsiones de las condiciones financieras y económicas futuras. Ni Columbia Threadneedle Investments ni sus consejeros, directivos o empleados ofrecen garantía alguna de que dichas declaraciones sobre perspectivas futuras vayan a resultar acertadas. (incluir si se usan logotipos) Todos los derechos de propiedad intelectual relativos a las marcas y logotipos que se mencionan aquí están reservados por sus respectivos propietarios. Publicado por Threadneedle Asset Management Limited. Registrada en Inglaterra y Gales con el número 573204, Cannon Place, 78 Cannon Street, Londres EC4N 6AG, Reino Unido. Autorizada y regulada en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
Columbia Threadneedle Investments es el nombre comercial en todo el mundo del grupo de sociedades Columbia y Threadneedle. columbiathreadneedle.com

Publicaicones del blog relacionadas

1 mayo 2020

David Dudding

Renta Variable Global

El auge del sector de los ascensores

El Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido calcula que, en 2015, se produjeron 787 fallecimientos en Inglaterra y Gales por caídas en escalones o escaleras, es decir, más de dos muertes diarias, lo que representa un aumento del 20,5% desde 2012.
Tiempo de lectura - 6 min
2 abril 2020

Scott Woods

Portfolio Manager

Global equities: how the team is sticking to process during the covid-19 crisis

El gestor de carteras, Scott Woods nos habla sobre cómo está operando el equipo desde casa, las conversaciones que se están manteniendo con las compañías en las que invierten y como está adaptando las carteras a los movimientos de mercados.
Tiempo de lectura - 4 min
2 marzo 2020

Neil Robson

Director de Renta Variable Mundial

Adiós a la década de 2010, la primera sin recesión

La década que acabamos de dejar atrás es la primera en la que Estados Unidos, la mayor economía del mundo, no ha experimentado una recesión.
Tiempo de lectura - 6 min

También puede interesar

Enfoque de inversión

El trabajo en equipo nos define y es fundamental en nuestro proceso de inversión, estructurado para facilitar la generación, consecución e implementación de grandes y fuertes ideas de inversión para nuestras carteras.

Fondos

Columbia Threadneedle Investments dispone de una amplia gama de fondos de inversión que cubre diversos objetivos de inversión.

Capacidades de inversión

Ofrecemos un amplio abanico de soluciones y estrategias de inversión gestionadas activamente que abarcan mercados y clases de activos a escala mundial, regional y nacional.