- Conforme evolucionaba la crisis de la COVID-19, los aspectos sociales (S) de la inversión ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) pasaron claramente a un primer plano.
- Creemos que las compañías que invierten en su personal y en sus productos al tiempo que ofrecen resultados positivos en términos de sostenibilidad se hallarán en una posición privilegiada para cosechar rentabilidades de inversión superiores. Los gobiernos de todo el mundo están diseñando sus planes de recuperación de la COVID-19 en torno a la sostenibilidad.
- En estos primeros compases de 2021, hemos aumentado la exposición a las compañías cuyos modelos de negocios y oportunidades de crecimiento subyacentes se mantienen intactos y apuntan a un éxito duradero.
- Detectamos valor en el mercado general del Reino Unido. Existen numerosos líderes mundiales sostenibles en el índice de referencia, el FTSE All-Share, que, en nuestra opinión, cotiza con un descuento demasiado significativo con respecto a otros índices internacionales. La certidumbre en torno al Brexit debería eliminar otra importante rémora para la renta variable del Reino Unido.
Los negocios sostenibles deberían cosechar éxito en el futuro
En el Reino Unido, el plan de 10 puntos del primer ministro Boris Johnson para una “revolución industrial verde”, que abarca ámbitos como las energías limpias, el transporte, la naturaleza y las tecnologías innovadoras, generará numerosas oportunidades
We see opportunities for companies such as Johnson Matthey, which is a pioneering manufacturer of catalytic converters for combustion engines. As countries like the UK transition towards electric vehicles, there is likely to be rising demand for catalytic converters as emissions standards become stricter.
Oportunidades sostenibles en el mercado británico
A medida que los países, como el Reino Unido, operan la transición hacia los vehículos eléctricos, la demanda de convertidores catalíticos probablemente aumentará, ya que las normas sobre emisiones serán más estrictas