Destrucción creativa y su impacto en las carteras

World In Motion – Blog de Renta Variable Global

Destrucción creativa y su impacto en las carteras

Las tendencias tecnológicas y la innovación disruptiva constituyen factores clave en los mercados de hoy en día. El mundo está cambiando, y la innovación se perfila como catalizador del crecimiento y el éxito. Las empresas que no consigan innovar se exponen más a perder cuota de mercado y sufrir reducciones de productividad, eficiencia y beneficios, o, en el peor de los casos, la propia quiebra.

Uno de los ejemplos más célebres es el auge y la caída de Kodak, que en su apogeo, antes de que la fotografía digital llegase para revolucionar su negocio principal, poseía el 90% del mercado de películas de EE. UU.1; como este, existen otros muchos ejemplos. Así, Blockbuster se hundió por la irrupción del «streaming» de películas en línea y la piratería; Nokia no fue capaz de innovar en el campo de los teléfonos inteligentes; y Tower Records se extinguió por el crecimiento de la distribución en línea, el «streaming» musical y la piratería.

La tecnología está cambiando con tal rapidez que, en el presente, incluso una empresa considerada en su día la más innovadora en su campo puede verse de repente destruida por un competidor capaz de producir algo más barato, mejor o que pueda mejorar las vidas de los consumidores en un modo que la empresa tradicional bien establecida no llegó a intuir.

A medida que estos disruptores aparecen y transforman los sectores tradicionales, y que el ritmo tecnológico se acelera, incluso las empresas más consolidadas deben adaptarse para mantenerse por delante del resto.

Las empresas que pueden sacar partido de la tecnología y la innovación la utilizan para adquirir una importante ventaja competitiva, lo que les permite cosechar mejores rentabilidades. Esto es clave.

1 enero 2020
Neil Robson
Director de Renta Variable Mundial
Compartir artículo
Listen on Stitcher badge
enero 2020
Compartir artículo

1 Kodak Failed By Asking The Wrong Marketing Question, Forbes.com, 23 de enero de 2012.

Exclusivamente para uso de inversores profesionales y/o cualificados (no debe entregarse a clientes particulares ni emplearse con ellos). . El valor de las inversiones y de los ingresos no está garantizado y puede tanto aumentar como disminuir; dicho valor puede verse afectado por las fluctuaciones de los tipos de cambio. Esto significa que un inversor podría no recuperar el importe invertido. Su capital está sujeto a riesgos. La referencia a acciones o bonos específicos no debe interpretarse como recomendación de negociación. Esta información no constituye asesoramiento sobre inversiones de tipo jurídico, fiscal o contable. Se recomienda a los inversores que consulten a sus propios asesores profesionales sobre cuestiones relacionadas con las inversiones o de tipo jurídico, fiscal o contable por lo que respecta a la inversión con Columbia Threadneedle Investments. Los análisis incluidos en este documento no han sido preparados de conformidad con los requisitos legales previstos para garantizar su independencia. Dichos análisis han sido elaborados por Columbia Threadneedle Investments para sus propias actividades de gestión de inversiones, pueden haber sido utilizados con anterioridad a la publicación y han sido incorporados al presente documento circunstancialmente. Todas las opiniones formuladas en el presente documento son válidas en la fecha de publicación, pueden sufrir cambios sin previo aviso y no deben ser consideradas como asesoramiento de inversión. La información obtenida de fuentes externas se estima fidedigna, si bien su precisión o integridad no pueden garantizarse. Esta información incluye declaraciones sobre perspectivas futuras, incluidas previsiones de las condiciones financieras y económicas futuras. Ni Columbia Threadneedle Investments ni sus consejeros, directivos o empleados ofrecen garantía alguna de que dichas declaraciones sobre perspectivas futuras vayan a resultar acertadas. (incluir si se usan logotipos) Todos los derechos de propiedad intelectual relativos a las marcas y logotipos que se mencionan aquí están reservados por sus respectivos propietarios. Publicado por Threadneedle Asset Management Limited. Registrada en Inglaterra y Gales con el número 573204, Cannon Place, 78 Cannon Street, Londres EC4N 6AG, Reino Unido. Autorizada y regulada en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
Columbia Threadneedle Investments es el nombre comercial en todo el mundo del grupo de sociedades Columbia y Threadneedle. columbiathreadneedle.com

Publicaicones del blog relacionadas

16 julio 2024

Harry Waight

Portfolio Manager

On your bike - Shimano and cycling

From gearing up Tour de France contenders to a growing e-bike market, Shimano looks well placed.
Read time - 3 mins
21 mayo 2024

Pauline Grange

Gestora de Carteras, Renta Variable Mundial

Water in crisis – searching for solutions

With too much, too little or too toxic water the world is facing a water crisis. We explore key issues and challenges before highlighting some of the companies promoting better water management.
Read time - 3 mins
17 abril 2024

In search of sustainability – following Highway 101

Travelling down the US west coast we met 25 companies in five days. Learn more about the tech and healthcare businesses shaping our future.
Read time - 3 mins

También puede interesar

Enfoque de inversión

El trabajo en equipo nos define y es fundamental en nuestro proceso de inversión, estructurado para facilitar la generación, consecución e implementación de grandes y fuertes ideas de inversión para nuestras carteras.

Fondos

Columbia Threadneedle Investments dispone de una amplia gama de fondos de inversión que cubre diversos objetivos de inversión.

Capacidades de inversión

El trabajo en equipo nos define y es fundamental en nuestro proceso de inversión, estructurado para facilitar la generación, consecución e implementación de grandes y fuertes ideas de inversión para nuestras carteras.

Confirme algunos detalles sobre usted para visitar su centro de preferencias

*Campos obligatorios

Algo salió mal. Por favor, vuelva a intentarlo

Gracias. Ahora puede visitar su centro de preferencias para elegir qué información le gustaría recibir por correo electrónico.

Para ver y actualizar qué información recibe de nosotros por correo electrónico, visite su centro de preferencias