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Equipo Español

Marisol Vallejo
Client Services Iberia
Greta Galdós
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Natalia G. Martín-Andino
Marketing Manager Spain & Latam
Elena Carranza
Marketing Manager Iberia
Gabriel Simón
Sales Director Iberia
Carlos Moreno
Sales Director Iberia
Rubén García Paez
Head of Iberian & Latam Distribution

Sondeos de Mercado

Neil Barden
Senior Compliance Manager – Investments (EMEA)
Neil Barden
Senior Compliance Manager – Investments (EMEA)

Cómo realizar una reclamación

La siguiente información sobre cómo presentar una reclamación ante Columbia Threadneedle Investments está destinada únicamente a inversores institucionales. Si usted es inversor privado, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al +44 0800 953 0134.

En Columbia Threadneedle Investments, otorgamos suma importancia a las reclamaciones. Si tiene una queja o está descontento/a con cualquier asunto, póngase en contacto con nosotros y trataremos de darle solución. Si desea presentar una reclamación, le rogamos que siga el siguiente procedimiento

Póngase en contacto con su representante del servicio de atención al cliente

El procedimiento para interponer reclamaciones podría recogerse en la sección pertinente de su Contrato de Gestión de Inversiones.

Puede ponerse en contacto con su representante habitual del servicio de atención al cliente, quien tratará de abordar su reclamación a la mayor brevedad posible.​

Póngase en contacto con la Directora del Servicio de Atención al Cliente para EMEA

Directora del Servicio de Atención al Cliente Dei McLaughlin Cannon Place, 78 Cannon Street London EC4N 6AG
+44 (0) 207 464 5668

Procedimiento

Nos proponemos acusar recibo de toda reclamación en un plazo de 24 horas a partir de su recepción, además de enviarle una copia de los procedimientos de tramitación de reclamaciones de Columbia Threadneedle Investments en un plazo de 5 días hábiles. Intentaremos resolver su reclamación en 3 días hábiles. Si no podemos resolver su reclamación dentro de ese plazo, su reclamación se remitirá al Grupo de Revisión de Reclamaciones Directas. El Grupo de Revisión de Reclamaciones Directas se reunirá para examinar la respuesta y acordará una propuesta de solución. Si usted no acepta la propuesta de resolución, el caso se remitirá al Agente de Reclamaciones de Columbia Threadneedle Investments. Todas las reclamaciones serán objeto de seguimiento hasta su resolución definitiva. Esto no vulnera ningún otro derecho legal o reglamentario.

Si usted invierte en una SICAV de Luxemburgo, debe seguir el siguiente procedimiento:

Procedimiento de reclamación

Los inversores pueden presentar una reclamación de forma gratuita en su propio idioma, y deben indicar su nombre, datos de contacto e información sobre el producto, el servicio y la entidad objeto de la reclamación. Los inversores pueden presentar una reclamación:

Address

Enviando una carta a

Threadneedle Management Luxembourg S.A.
A l'attention du : Responsable des réclamations
44, rue de la Vallée
L-2661 Luxembourg.

Email

enviando un correo electrónico a

[email protected]

Tramitación

Responderemos por escrito en un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción de la reclamación, bien para acusar recibo de la reclamación, bien para ofrecer una respuesta. En esta carta también se comunicará al/a la reclamante el nombre de la persona que tramita la reclamación.

El/La reclamante recibirá una respuesta sin retraso injustificado y, en cualquier caso, en un plazo de un mes a partir de la fecha de recepción de la reclamación. Si se requiere más tiempo para examinar la reclamación, el Agente de Reclamaciones informará al/a la reclamante del motivo del retraso e indicará la fecha probable en la que finalizará la evaluación.

Remisión a niveles superiores

Si el/la reclamante no recibe una respuesta o una respuesta satisfactoria por parte del Agente de Reclamaciones, tendrá la posibilidad de remitir la reclamación al equipo directivo de Columbia Threadneedle Investments. Los datos de contacto pertinentes se ofrecerán en la respuesta del Agente de Reclamaciones.

Procedimiento de resolución extrajudicial de reclamaciones de la CSSF

Si, por cualquier motivo, el/la reclamante no recibe una respuesta satisfactoria, podrá ponerse en contacto con la autoridad reguladora del sector financiero de Luxemburgo (Commission de Surveillance du Secteur Financier o «CSSF») en un plazo máximo de un año a partir de la fecha en la que presentó la reclamación ante Columbia Threadneedle Investments:

Address

Por correo postal

Commission de Surveillance du Secteur Financier
Département Juridique - Service JUR - CC
283, route d’Arlon
L-2991 Luxembourg

Print-Fax
Email

Por correo electrónico

[email protected]

Podrá encontrar más información sobre la CSSF en la siguiente dirección: http://www.cssf.lu/en/consumer/complaints/

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