Scott Woods y David Dudding sobre ventaja competitiva sostenible y crecimiento de calidad
World In Motion – Blog de Renta Variable Global

Scott Woods y David Dudding sobre ventaja competitiva sostenible y crecimiento de calidad

Los gestores de carteras de renta variable mundial David Dudding (Global Focus strategy) y Scott Woods (Global Smaller Companies Strategy) mantuvieron recientemente una charla con el equipo de contenidos de Columbia Threadneedle Investments EMEA en la que abordaron sus procesos de inversión, cómo trabajan y cuáles son sus preferencias gastronómicas, musicales y deportivas.

Inversión

Los gestores de fondos describieron la inversión en renta variable mundial, cómo entraron en el sector de la gestión de activos y cómo es un día cualquiera en sus vidas, para terminar revelando algunos datos personales sobre ellos.

Scott Woods explica que su estrategia se centra en empresas nicho de pequeño tamaño, mientras que David Dudding dirige una cartera concentrada integrada por 40 empresas de crecimiento de calidad que ofrecen alta rentabilidad sobre el capital. Ambos utilizan la fórmula de las Cinco Fuerzas de Porter para juzgar la fortaleza de una empresa respecto a sus competidores, y también coinciden en que buscan conocer muy bien las empresas en las que invierten, hasta el punto de que mantienen reuniones periódicas con sus directivos en sus oficinas centrales en todo el planeta.

Dudding, hablando sobre las compañías del sector financiero, precisa que, si bien es poco habitual que un fondo centrado en la calidad elija para su cartera a entidades financieras, en la India, los bancos del sector privado están perfilándose como inversiones muy interesantes. La economía de la India ha crecido significativamente, y cuenta a su favor con su demografía. Los niveles de endeudamiento son bajos y el sistema financiero tiene por delante un largo recorrido de crecimiento. El gobierno está incentivando a los ciudadanos a abrir cuentas bancarias, y la digitalización propicia que no haya necesidad de muchas oficinas.

Woods afirma que existen numerosos negocios tecnológicos apasionantes con claras ventajas sostenibles, y cita como ejemplo a las empresas de software de simulación.

Personal

En otro apartado del podcast, los gestores de carteras nos descubren cómo empezaron su carrera en la gestión de activos: David llegó al sector tras estudiar Empresariales en Hong Kong y hacer un viaje de vuelta a la universidad; mientras que Scott lo hizo después de estudiar Química. Ahora bien, ¿cuál de los dos compró acciones de una empresa chocolatera cuando tenía 11 años?

Podcast termina con un cuestionario rápido sobre cosas que les gustan o detestan. ¿Cuál de los gestores elige a Paul Simon como el primero de su lista de discos favoritos?; ¿a quién le gusta la película «Todo en un día»?; ¿quién es un apasionado del bocadillo de calamares?; y ¿cuál de los dos es seguidor del Crystal Palace?

1 enero 2020
Scott Woods and David Dudding
Scott Woods y David Dudding
Gestores de carteras
Compartir artículo
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
apple-podcast
Spotify
listen-on-Stitcher-badge
castbox
enero 2020
Compartir artículo
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

PDF

Scott Woods y David Dudding sobre ventaja competitiva sostenible y crecimiento de calidad

Exclusivamente para uso de inversores profesionales y/o cualificados (no debe entregarse a clientes particulares ni emplearse con ellos). El valor de las inversiones y de los ingresos no está garantizado y puede tanto aumentar como disminuir; dicho valor puede verse afectado por las fluctuaciones de los tipos de cambio. Esto significa que un inversor podría no recuperar el importe invertido. Su capital está sujeto a riesgos. La referencia a acciones o bonos específicos no debe interpretarse como recomendación de negociación. Esta información no constituye asesoramiento sobre inversiones de tipo jurídico, fiscal o contable. Se recomienda a los inversores que consulten a sus propios asesores profesionales sobre cuestiones relacionadas con las inversiones o de tipo jurídico, fiscal o contable por lo que respecta a la inversión con Columbia Threadneedle Investments. Los análisis incluidos en este documento no han sido preparados de conformidad con los requisitos legales previstos para garantizar su independencia. Dichos análisis han sido elaborados por Columbia Threadneedle Investments para sus propias actividades de gestión de inversiones, pueden haber sido utilizados con anterioridad a la publicación y han sido incorporados al presente documento circunstancialmente. Todas las opiniones formuladas en el presente documento son válidas en la fecha de publicación, pueden sufrir cambios sin previo aviso y no deben ser consideradas como asesoramiento de inversión. La información obtenida de fuentes externas se estima fidedigna, si bien su precisión o integridad no pueden garantizarse. Esta información incluye declaraciones sobre perspectivas futuras, incluidas previsiones de las condiciones financieras y económicas futuras. Ni Columbia Threadneedle Investments ni sus consejeros, directivos o empleados ofrecen garantía alguna de que dichas declaraciones sobre perspectivas futuras vayan a resultar acertadas. (incluir si se usan logotipos) Todos los derechos de propiedad intelectual relativos a las marcas y logotipos que se mencionan aquí están reservados por sus respectivos propietarios. Publicado por Threadneedle Asset Management Limited. Registrada en Inglaterra y Gales con el número 573204, Cannon Place, 78 Cannon Street, Londres EC4N 6AG, Reino Unido. Autorizada y regulada en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
Columbia Threadneedle Investments is the global brand name of the Columbia and Threadneedle group of companies. columbiathreadneedle.com

Publicaicones del blog relacionadas

1 mayo 2020

David Dudding

Renta Variable Global

El auge del sector de los ascensores

El Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido calcula que, en 2015, se produjeron 787 fallecimientos en Inglaterra y Gales por caídas en escalones o escaleras, es decir, más de dos muertes diarias, lo que representa un aumento del 20,5% desde 2012.
Tiempo de lectura - 6 min
2 abril 2020

Scott Woods

Portfolio Manager

Global equities: how the team is sticking to process during the covid-19 crisis

El gestor de carteras, Scott Woods nos habla sobre cómo está operando el equipo desde casa, las conversaciones que se están manteniendo con las compañías en las que invierten y como está adaptando las carteras a los movimientos de mercados.
Tiempo de lectura - 4 min
2 marzo 2020

Neil Robson

Director de Renta Variable Mundial

Adiós a la década de 2010, la primera sin recesión

La década que acabamos de dejar atrás es la primera en la que Estados Unidos, la mayor economía del mundo, no ha experimentado una recesión.
Tiempo de lectura - 6 min

También puede interesar

Enfoque de inversión

El trabajo en equipo nos define y es fundamental en nuestro proceso de inversión, estructurado para facilitar la generación, consecución e implementación de grandes y fuertes ideas de inversión para nuestras carteras.

Fondos

Columbia Threadneedle Investments dispone de una amplia gama de fondos de inversión que cubre diversos objetivos de inversión.

Capacidades de inversión

Ofrecemos un amplio abanico de soluciones y estrategias de inversión gestionadas activamente que abarcan mercados y clases de activos a escala mundial, regional y nacional.