Responsabilidad social corporativa

Ciudadano responsable

Nos esforzamos por ser un miembro responsable de nuestra comunidad y fomentar un cambio positivo.

Contribuimos al conjunto de nuestra comunidad mediante asociaciones filantrópicas y culturales, articuladas a través de Columbia Threadneedle Foundation. Tenemos el compromiso de gestionar nuestra huella medioambiental y de asegurarnos de que conocemos, medimos y gestionamos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades comerciales. Asimismo, somos conscientes de nuestra responsabilidad de respaldar una cadena de suministro sostenible.

Child covered in paint

Columbia Threadneedle Foundation

En nuestra opinión, la filantropía corporativa representa una inversión en el futuro. Columbia Threadneedle Foundation invierte en una selección de entidades benéficas a través de alianzas que duran ya varios años, un planteamiento que, a nuestro parecer, genera mejoras cuantificables para la vida de las personas y aporta beneficios a la comunidad en general a largo plazo contribuyendo a abordar problemas sociales de relevancia crítica y a impulsar un cambio social duradero.

Al seleccionar las organizaciones benéficas con las que mantenemos una relación, buscamos potencial de crecimiento sostenible respaldado por un equipo directivo experimentado con una visión estratégica clara. Pretendemos establecer alianzas de colaboración a largo plazo con el fin de proporcionar financiación y apoyo activo en forma de participación del equipo directivo y los empleados. Hacemos hincapié en organizaciones benéficas que utilizan la educación, el arte y el deporte para impulsar el cambio social.

El trabajo de Columbia Threadneedle Foundation se fundamenta en los 125 años de historia de Ameriprise Financial apoyando a la comunidad y comprometiéndose con organizaciones cuyo objetivo común es mejorar las vidas de personas de cualquier ámbito social.

Gestión ambiental

Nuestro Grupo Asesor de Medioambiente, dirigido por empleados, se centra en identificar, medir y reducir impactos ambientales importantes derivados de nuestras actividades comerciales, tanto en nuestra compañía como en la comunidad en general. Estos impactos importantes hacen referencia a los desplazamientos, los residuos y el consumo de energía, el agua y las materias primas.
Columbia Threadneedle reconoce la importancia de la gestión ambiental y mantiene un sistema de gestión ambiental para garantizar que se mantengan de forma precisa datos mensurables y auditables para todos nuestros impactos ambientales importantes. Desde 2007, Columbia Threadneedle ha logrado de forma continua la certificación ISO14001:2015.
Recientes logros del sistema de gestión ambiental:
  • El desarrollo y la puesta en marcha de una campaña de cambio de comportamiento en materia de reciclaje. Se instalaron nuevos contenedores de reciclaje codificados por colores con rótulos claros, y se realizó una campaña animada para impulsar la correcta separación de los residuos.
  • Intercambio de información sobre formas de reducir los impactos en la sostenibilidad para los teletrabajadores.
  • Una disminución en las emisiones de carbono, en gran parte a causa de la pandemia de COVID-19, que hizo que cayeran los desplazamientos por trabajo y el uso de la energía en las oficinas. Estamos usando estos datos y muchos de los resultados del cambio en las prácticas laborales para seguir minimizando las emisiones.

Hacer frente al cambio climático

En nuestra condición de importante gestora de activos a nivel mundial, nos hemos comprometido tanto a proporcionar a nuestros clientes rentabilidades financieras a largo plazo, lo que incluye gestionar los riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático, como a respaldar una transición constructiva hacia una economía con bajas emisiones de carbono.