Fundación Columbia Threadneedle

Deporte

La primera escuela de Mountain Bike inclusiva en España
La Fundación apoya A LA PAR en España

La primera escuela de Mountain Bike inclusiva en España

El 10 de febrero de 2020 la Fundación Columbia Threadneedle y el Club Deportivo de la Fundación A LA PAR firmaron un acuerdo de colaboración enfocado a fomentar el deporte inclusivo, la Fundación Columbia Threadneedle apadrina mediante patrocinio la primera escuela de Mountain Bike inclusiva en España.

La escuela de Mountain Bike inclusiva será un centro formativo creado tras la fusión de la academia entrenamientodeciclismo.com  y del equipo de ciclistas de Fundación A LA PAR que perseguirá acercar este deporte a las personas con discapacidad intelectual.

El propósito último de esta alianza es convertir el ciclismo de montaña en el deporte insignia de la diversidad. Una modalidad deportiva de larga tradición en el Club Deportivo de la Fundación y que junto al atletismo de alto rendimiento viene reportando grandes satisfacciones a los deportistas de la Fundación. “Tal vez porque hay pocos deportes que simbolicen tan bien el espíritu de superación, el coraje y las ganas de seguir adelante pese a los obstáculos como estas dos disciplinas”, ha declarado Marcos Herrero, Director de Club Deportivo.

Rubén García Paéz, Director de Columbia Threadneedle de Iberia y Latam: desde la Fundación Columbia Threadneedle estamos encantados de poder patrocinar la primera escuela de Mountain Bike inclusiva en España, creada a través de la fusión de la academia entrenamientodeciclismo.com y del equipo de ciclistas de Fundación A LA PAR. Desde nuestra fundación, creada hace cinco años, creemos firmemente que a través del deporte se fomenta la integración y la diversidad, ayudando a los deportistas a realizarse personalmente con espíritu de superación, preparándoles para afrontar los retos del día a día.

La Fundación apoya A LA PAR en España

El Club Deportivo de A LA PAR proporciona entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecen una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad y adquirir destrezas.

A LA PAR Colabora en la tarea de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, mediante la aceptación y el respeto, brindándoles la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles y productivos.

  • Desde el año 2000, más de 500 personas con discapacidad intelectual han participado en sus programas deportivos y han disfrutado de campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales
  • Club Nº 1 del Ranking Nacional de clubes de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018
  • Practican más 20 modalidades deportivas: fútbol (en diferentes modalidades), baloncesto, atletismo, natación, petanca, tenis de mesa, tenis, pádel, bádminton, hockey, esquí alpino, hípica, golf, bolos, senderismo, marcha nórdica, triatlón, mountain Bike, pruebas adaptadas y pruebas motrices. En más de 100 actividades al año
  • En 2017 el Club Deportivo recibió el prestigioso premio Infanta Sofía al Deporte

Últimas noticas

21 abril 2020

Foundation supports Covid19 relief efforts

Columbia Threadneedle Foundation is pleased to join other long-term funders of UK charities, in signing a statement recognising the impacts of covid19 and providing reassurance of our ongoing support across London’s communities.
Tiempo de lectura - 2 min
21 febrero 2020

La primera escuela de Mountain Bike inclusiva en España

El 10 de febrero de 2020 la Fundación Columbia Threadneedle y el Club Deportivo de la Fundación A LA PAR firmaron un acuerdo de colaboración enfocado a fomentar el deporte inclusivo, la Fundación Columbia Threadneedle apadrina mediante patrocinio la primera escuela de Mountain Bike inclusiva en España.
Tiempo de lectura - 3 min
21 junio 2019

La Fundación apoya A LA PAR en España

A LA PAR ’es una fundación española que apoya a personas con discapacidades intelectuales y su integración en la sociedad.
Tiempo de lectura - 2 min