Soluciones de inversión globales

Externalización de las decisiones de inversión

Modelo de asociación fiduciaria

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, el equipo de soluciones de inversión globales recurre a todo el abanico de competencias de inversión de Columbia Threadneedle. Ahora bien, en lugar de servir como «guardián» de la plataforma de inversión, el equipo de soluciones actúa como socio de inversión para los clientes:

  • trabajando con ellos en el diseño y el desarrollo de las soluciones;
  • garantizando que se incluye la combinación óptima de capacidades tanto internas como externas;
  • revisando periódicamente la cartera implementada y asegurándose de que se mantiene fiel a sus objetivos;
  • aportando opiniones sobre las innovaciones del mercado y ofreciendo reflexiones meditadas a nuestros clientes.

En todos los casos, actuamos como socios y externalizamos, de forma parcial o total, las decisiones de inversión (la función de director de inversiones o CIO) para nuestros clientes. Cuando utilizamos toda la gama de servicios, Columbia Threadneedle gestiona, en última instancia, los activos de los clientes de forma fiduciaria. En Estados Unidos, esto se conoce como «Outsourced CIO» (externalización de la función de director de inversiones).

Principales componentes del servicio

Columbia Threadneedle ha actuado como socio de inversión externalizado durante muchos años, especialmente en relación con nuestro legado de seguros. Entre los componentes clave se incluyen:
  • Asignación de activos estratégica. Recurrimos a nuestras hipótesis sobre los mercados de capitales y a nuestras capacidades de modelización con el fin de determinar la combinación óptima de clases de activos y/o productos para satisfacer los objetivos de inversión de los clientes. Esto suele conllevar el uso de técnicas de modelización de activos y pasivos.
  • Asignación de activos táctica. Cuando los clientes nos ofrecen un cierto grado de flexibilidad para desviarnos de la asignación de activos estratégica, podemos buscar rentabilidades adicionales mediante el ajuste de las ponderaciones en función de las condiciones del mercado.
  • Construcción de carteras según un modelo de arquitectura abierta. Asignamos a una serie de gestores internos y externos, velando porque cada componente de la cartera se ajuste a las necesidades de los clientes.
  • Análisis de inversión. Actuamos como una plataforma de reflexión y una función de investigación para los clientes cuando exploran nuevas ideas de inversión o aportan ideas sobre el diseño de las carteras.