Capacidades de inversión

Renta fija

El mercado de renta fija global

Hoy en día, los títulos de renta fija conforman un enorme mercado global que ofrece una variedad de importantes ventajas a los inversores.

$100bn

Tamaño del mercado 

3x

Más grande que el mercado de renta variable mundial

Amplio

Mercado perfil de riesgo / rentabilidad

Source: Bloomberg as at 31 December 2019

Las ventajas de invertir

Vivimos en un mundo donde la dinámica de los mercados financieros cambia a gran velocidad. Las expectativas económicas en evolución y las hipótesis sobre las tasas de interés, unidas a un entorno geopolítico en evolución, respaldan la idea de invertir en una cartera bien diversificada.

La renta fija puede combinarse con clases de activos de mayor riesgo, como la renta variable, con el fin de generar rentabilidades positivas ajustadas al riesgo. Mientras tanto, en un entorno caracterizado por el envejecimiento de la población en muchos mercados desarrollados, la demanda de ingresos sigue imponiéndose como una poderosa fuerza positiva. Esto seguirá apuntalando la renta fija como clase de activos en el futuro.

En el conjunto de mercados de renta fija puede hallarse un vasto abanico de características de riesgo y rentabilidad. El atractivo de cada segmento puede variar a medida que avanzan los ciclos económicos y crediticios. Los gestores que adoptan un enfoque de asignación de activos flexible y dinámico pueden aprovechar las oportunidades de inversión conforme van apareciendo, al tiempo que minimizan los riesgos a la baja.

Motivos para invertir en renta fija

  1. Potencial de ingresos constantes y atractivos
  2. Ventajas de diversificación para los responsables de la asignacion de activos
  3. Capacidad de los gestores para añadir valor

¿Por qué apostar por Columbia Threadneedle Investments para invertir en renta fija?

Columbia Threadneedle Investments es una gestora global de renta fija con una sólida tradición crediticia. Nuestro objetivo consiste en proporcionar a nuestros clientes resultados constantes y sostenibles a través de un completo abanico de soluciones de renta fija.

Experience

162 mill.€

En activos de renta fija mundial bajo gestión

Lightbulb

152

Profesionales de inversión en renta fija

Award

19

Años de experencia media

Print-Fax

38

Fondos de renta fija con cuatro y cinco estrellas de Morningstar

Fuente: Columbia Threadneedle Investments. Activos gestionados a 31 de diciembre de 2019; datos sobre el personal a 31 de diciembre de 2019. Calificaciones de Morningstar* a 31 de diciembre de 2019. La rentabilidad histórica no garantiza las rentabilidades futuras. © 2019 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información incluida en el presente: (1) es propiedad de Morningstar y/o de sus proveedores de información; (2) no se puede copiar ni distribuir; y (3) no puede garantizarse en términos de precisión, exhaustividad ni grado de actualización. Ni Morningstar ni sus proveedores de información asumen responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida que se derive del uso de la presente información.

Más informacion

PDF

Inversión en renta fija
1 marzo 2022

William Davies

Global Chief Investment Officer

Sortear la volatilidad en 2022 con la ventaja de un enfoque activo

Los mercados globales de renta variable muestran una volatilidad cada vez mayor al verse afectados por los temores generalizados sobre el aumento de los tipos de interés y de la inflación, el final de los estímulos fiscales en numerosas regiones y las tensiones geopolíticas.
Tiempo de lectura - 5 min
4 febrero 2022

Gene Tannuzzo

Director Global Adjunto de Renta Fija

Renta fija: de la recuperación a la expansión

En 2022, creemos que el relato del mercado pasará a la fase tradicional de expansión del ciclo económico.
Tiempo de lectura - 5 min
2 febrero 2022

Edward Al-Hussainy

Senior Interest Rate and Currency Analyst

Ganar claridad en 2022: La política monetaria y la curva de tipos

La política monetaria no va a ser tan favorable en 2022. A continuación, le explicamos lo que esto supone para los tipos y la curva de tipos.
Tiempo de lectura - 4 min
13 diciembre 2021

William Davies

Global Chief Investment Officer

La modificación del entorno monetario sirve de telón de fondo para un año 2022 de cambios

El año 2022 estará marcado por un intercambio de papeles en la política monetaria: apoyo a la crisis, estímulo y gasto sustituidos por recuperación, reparación, menor estímulo fiscal y vuelta a la «normalidad»
Tiempo de lectura - 5 min
1 diciembre 2021

Paul Smillie

Senior Credit Analyst

Justin Ong

Senior Research Analyst, Asian Corporate Debt

Lin Jing Leong

Senior Sovereign Analyst, Emerging Market Asia

China busca la autosuficiencia en un contexto de ralentización del crecimiento

La nueva estrategia de Pekín, centrada en un crecimiento autosuficiente, también debe hallar un equilibrio entre la estabilización de los sectores sumamente apalancados, como el sector inmobiliario, y el mantenimiento de un nivel de empleo suficiente para preservar la estabilidad social. Si bien las sorpresas políticas de 2021 pillaron a los inversores desprevenidos, existen oportunidades para invertir en ámbitos relacionados con las prioridades políticas.
Tiempo de lectura - 7 min
15 junio 2021

Threadneedle (Lux) Euro Dynamic Real Return - Celebramos su 3º aniversario

El fondo Threadneedle (Lux) Euro Dynamic Real Return ha cumplido tres años el pasado 24 de abril de este año.
Tiempo de lectura - 10 min

También puede interesar

Sobre nosotros

Columbia Threadneedle Investments es una de las principales gestoras de inversiones que aplica un enfoque activo y cuenta con un excelente historial de rentabilidad en todas las clases de activos. Nuestro planteamiento de inversión es activo, centrado en el cliente e impulsado por la rentabilidad.

Fondos

Columbia Threadneedle Investments dispone de una amplia gama de fondos de inversión que cubren diversos objetivos de inversión.

Insights

Manténgase al día sobre los mercados mundiales, descubra nuestras últimas ideas acerca de las diferentes categorías de activos y lea lo que piensan sobre el mundo nuestros gestores de fondos.