Columbia Threadneedle anuncia la adquisición del negocio de gestión de activos de BMO en EMEA

La adquisición estratégica amplía la oferta dirigida a los clientes

El 12 de abril tuvimos el placer de anunciar la adquisición del negocio de gestión de activos de BMO en EMEA. Es un paso adelante muy interesante para Columbia Threadneedle que añade talento y capacidades complementarias que aportarán un valor significativo a nuestros clientes. Somos conscientes de la importancia de mantener, a partir de ahora, toda la estabilidad y continuidad posibles. En el caso de nuestros clientes actuales, la situación seguirá siendo la misma, sin que el cambio afecte a sus fondos y carteras actuales.

Cabe destacar que somos un negocio de personas, y la fuerte alineación cultural entre Columbia Threadneedle y BMO fue un factor decisivo. Compartimos una cultura centrada en el cliente, una convicción fundamental en la gestión activa, un enfoque de inversión centrado en la colaboración y la investigación, y un compromiso sostenido en el tiempo con los principios de inversión responsable.

La adquisición añade una presencia sustancial en el mercado institucional europeo y amplía considerablemente nuestras capacidades y soluciones de inversión para satisfacer la creciente demanda de los clientes. Añadirá 124.000 millones de dólares estadounidenses en activos gestionados en EMEA y sitúa los activos totales de Columbia Threadneedle en 671.000 millones de dólares estadounidenses, lo que coloca a la compañía entre las 35 principales gestoras de activos a nivel mundial y entre las 10 principales gestoras de activos de fondos en el Reino Unido, en términos de activos gestionados*. 

BMO Asset Management ostenta una serie de posiciones de liderazgo en áreas que añadirán nuevas capacidades, y mejorarán nuestros puntos fuertes. Entre ellos se incluyen:

Inversión responsable (IR): Un líder reconocido con una amplia gama de productos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) especializados y un excelente servicio de superposición de participación responsable que brinda participación corporativa en tenencias de renta variable y renta fija, así como servicios de voto por poder.

Inversión basada en pasivos (LDI): Una de las cuatro empresas LDI más grandes de Europa y dominante en el segmento de mercado pequeño/mediano.

Gestión fiduciaria/externalizada (OCIO): Una importante empresa de soluciones con equipos fiduciarios con sede en los Países Bajos y el Reino Unido.

Sector inmobiliario europeo: Una capacidad inmobiliaria directa en Europa continental, con sede en Alemania y Francia.

Además, agregaremos profundidad y amplitud en las clases de activos tradicionales. La gama de fondos europeos de BMO incluye varios fondos de inversión que cotizan en bolsa, entre ellos F&C Investment Trust PLC, el fondo de inversión más antiguo del mundo, que complementa nuestro Tri-Continental Corporation, el fondo de inversión cerrado más antiguo de Estados Unidos.

En Norteamérica, estableceremos una relación estratégica con BMO Wealth Management para atender las necesidades de gestión de activos de sus clientes. Los clientes de BMO tendrán la oportunidad de transferir sus activos a Columbia Threadneedle. Asimismo, estableceremos un acuerdo de distribución entre ambas empresas.

Prevemos que la transacción se cerrará a finales de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales en las jurisdicciones relevantes. Y hasta entonces, seguiremos centrados en ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. Con el tiempo, esperamos ampliar nuestra oferta con nuevas capacidades y mejorar nuestros equipos al reunir el talento y la experiencia de ambas organizaciones.

Aquí encontrará la sección de preguntas frecuentes. Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con su gestor habitual.

* Fuentes: IPE Top 500 Survey 2020. Clasificación de los 50 mejores gestores mundiales; Investment Association – Empresas por total de fondos minoristas e institucionales gestionados (activos domiciliados en el Reino Unido) Noviembre de 2020

BMO logo stacked