Columbia Threadneedle completa la adquisición del negocio de gestión de activos de EMEA de BMO

Nos complace confirmar que la adquisición del negocio de gestión de activos de Bank of Montreal en la región EMEA* (BMO GAM (EMEA)) se realizó el 8 de noviembre de 2011.
Columbia Threadneedle y BMO GAM (EMEA) son dos firmas líderes en gestión de activos, cuentan con un sólido dinamismo y ponen un gran énfasis en el cliente. En conjunto, nuestra complementariedad en cuanto a capacidades de inversión y redes de distribución aportará valor añadido a nuestros clientes al tiempo que satisfacemos sus necesidades cambiantes.
Esta adquisición, importante desde el punto de vista estratégico, acelera nuestro crecimiento en la región EMEA y refuerza nuestra posición como gestora de activos internacional de primer orden, con un total de más de 610.000 millones de euros de activos gestionados**.
Como complemento a los puntos fuertes consolidados de Columbia Threadneedle en las principales clases de activos y en bienes inmuebles, así como a nuestro robusto historial de rentabilidad a largo plazo, BMO GAM (EMEA) ofrece una gestión pasiva (LDI) y gestión fiduciaria, además de contar con una excelente reputación por su experiencia en inversión responsable y capacidades en diferentes clases de activos alternativas y tradicionales.
Estamos entusiasmados con lo que esta adquisición supone para nuestros clientes y nuestra firma. Nuestro equipo global combinado de más de 2.500 personas comparte una cultura centrada en el cliente, un enfoque de inversión colaborativo y basado en análisis, y un compromiso arraigado con los principios de la inversión responsable. Juntos, deseamos adoptar nuestro papel como gestores activos para impulsar un cambio real en el planeta, generar los resultados que desean los clientes y contribuir a alcanzar un futuro sostenible para todo el mundo.
El éxito de nuestros clientes sigue siendo nuestra prioridad y será el fundamento del enfoque que adoptaremos a lo largo del periodo de transición.
Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con su gestor habitual.
* Europa, Oriente Próximo y África
** A 30 de junio de 2021
BMO logo stacked

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué aporta BMO GAM (EMEA) a Columbia Threadneedle?

La adquisición nos ayudará a satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes al aportar capacidades atractivas en ámbitos importantes. BMO GAM (EMEA) cuenta con una reconocida posición de liderazgo en:

  • Inversión responsable (IR) – con una amplia gama de productos ASG especializados y un servicio complementario de implicación responsable que ofrece una participación corporativa en las posiciones de renta variable y renta fija, así como servicios de voto por delegación.
  • Gestión pasiva (LDI) – uno de los cuatro negocios de LDI líderes en Europa, en el mercado de pymes.
  • Gestión fiduciaria/externalizada – un negocio de soluciones clave con equipos en los Países Bajos y el Reino Unido.
  • Sector inmobiliario europeo – capacidades inmobiliarias directas en Europa continental con sede en Alemania y Francia.

El equipo de BMO GAM (EMEA) también aportará profundidad y amplitud en las clases de activos tradicionales. Además, la adquisición incluye la gestión de varios fondos de inversión cotizados en bolsa, como F&C Investment Trust PLC, el fondo de inversión más antiguo del mundo.

2. ¿Qué impacto tendrá en la gestión de mi cuenta?

Si usted es solo cliente de Columbia Threadneedle o de BMO GAM (EMEA), su actual punto de contacto permanecerá intacto.

Si usted es cliente tanto de Columbia Threadneedle como de BMO GAM (EMEA), seguirá teniendo dos gestores con cuentas diferentes en ambas organizaciones. Nos pondremos en contacto con usted a su debido tiempo para informarle sobre los posibles planes de transición hacia una única cuenta.

3. ¿Cómo repercutirá esto en mi inversión con Columbia Threadneedle?

Su inversión no se verá afectada ni sus procesos o enfoque de inversión sufrirán cambios de forma inmediata. BMO GAM (EMEA) ofrece recursos y conocimientos adicionales, y nos esforzaremos por que los análisis estén a disposición de todos los equipos de inversión lo antes posible.  Conforme reagrupamos los equipos, trataremos de conjugar las mejores capacidades de ambos equipos con el fin de obtener los mejores resultados para los clientes. Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer rentabilidades de inversión constantes y competitivas.

4. ¿Se fusionarán los fondos de BMO GAM (EMEA) y Columbia Threadneedle?

No planeamos cambiar nuestra gama de fondos por el momento. En los próximos meses, evaluaremos la oferta conjunta de fondos en el Reino Unido y Europa con el objeto de cerciorarnos de que ofrecemos los mejores productos a nuestros clientes.

5. ¿Cambiará la marca de Columbia Threadneedle Investments?

No, la marca de Columbia Threadneedle Investments se mantendrá inalterada.