Responsabilidad Social Corporativa

En Threadneedle consideramos que es nuestro deber mantener un compromiso social y medioambiental en toda nuestra actividad, que abarque a nuestros empleados, nuestros clientes, el medio ambiente y los negocios y comunidades locales en los que estamos presentes.

Nos esforzamos por minimizar nuestra huella corporativa en el medio ambiente y colaboramos con nuestros empleados y la comunidad para fomentar prácticas sostenibles. Nuestras actividades de RSC forman parte de nuestro enfoque básico de negocio y creemos que la integración de los siguientes principios influye positivamente en las actividades de Threadneedle.

Nos comprometemos a lograr la excelencia en RSC considerando los siguientes aspectos:

Criterios exigentes

Queremos atenernos a los criterios más exigentes de gestión y protección medioambiental y de salud y seguridad, así como contribuir a la mejora del conjunto de la comunidad a través de actividades sociales y benéficas. Participamos en distintos proyectos de colaboración que tienen un impacto social positivo, centrados principalmente en las artes y la educación.

Aprendizaje permanente

Proporcionamos formación e información sobre temas medioambientales, cuestiones de salud y seguridad y desarrollo sostenible a todos nuestros empleados.

Actuación local

Nuestras iniciativas medioambientales están concebidas para mejorar los entornos locales y reducir el impacto medioambiental de Threadneedle. Nuestro sistema de gestión medioambiental abarca nuestras dos sedes principales del Reino Unido, la de St. Mary Axe, en Londres, y la de Swindon. Nuestra sede central de St. Mary Axe cuenta con la certificación ISO 14001. Estas iniciativas incluyen la cooperación con la fundación Carbon Trust para minimizar nuestra huella de carbono, la reutilización de botellas de agua y la instalación de un sistema de iluminación que favorezca el ahorro de energía.

Participación de los empleados

Nuestros Comités Medioambiental y de Salud y Seguridad están integrados por empleados motivados y comprometidos, que se encargan de desarrollar e integrar la filosofía de RSC en el lugar de trabajo y en nuestras actividades empresariales. Asimismo, nuestros empleados apoyan las actividades benéficas de Threadneedle mediante programas de voluntariado y recaudación de fondos.

Mejora permanente

Nos esforzamos constantemente por encontrar enfoques innovadores que nos permitan mejorar en este campo. Respetamos y fomentamos la importancia de la transparencia, así como la divulgación de temas de RSC. Nuestras políticas medioambiental y de salud y seguridad establecen los principios operativos para la aplicación de las mejores prácticas en estos ámbitos.

Declaración de Política Medioambiental de Threadneedle

Esta declaración de política abarca las actividades administrativas operativas de Threadneedle Asset Management Holdings Limited llevadas a cabo en nuestra sede central y en las oficinas satélite del Reino Unido.

El Consejo de Administración de Threadneedle se compromete a adoptar la presente Política Medioambiental para cumplir las obligaciones legales o de cualquier otra índole pertinentes y para proteger el medio ambiente.

La Política Medioambiental estará disponible en nuestra intranet para todos nuestros empleados y clientes y para el público en general.

En Threadneedle nos proponemos animar a todos los proveedores y personas que trabajen por cuenta de la empresa a que adopten sus propias políticas medioambientales y respeten la presente Política Medioambiental.

Revisaremos periódicamente esta Declaración de Política Medioambiental con vistas a fomentar las mejores prácticas medioambientales y lograr el cumplimiento de todas las obligaciones medioambientales legales o de cualquier otra índole.

En Threadneedle nos comprometemos a lo siguiente:

  • Identificar los flujos de residuos y, cuando sea posible, reducir, reutilizar, recuperar y reciclar en todos los sectores de la empresa;
  • Eliminar todas las categorías de residuos peligrosos de conformidad con la normativa sobre residuos peligrosos;
  • Reducir activamente nuestro impacto en el medio ambiente mediante:
    - la reducción de nuestra huella de carbono (objetivo del 5% en 2013)
    - la reducción de nuestro consumo de energía y suministros públicos (objetivo del 10% por empleado en 2013)
    - la reducción de la cantidad de papel utilizada en nuestra actividad
    - la reducción de la cantidad de residuos procedentes de nuestra actividad llevados a vertederos;
  • Crear programas de renovación y desarrollo que incluyan el abastecimiento sostenible en las bases del proyecto;
  • Ilevar a cabo las auditorías medioambientales necesarias para cumplir los objetivos de la política;
  • Evitar la contaminación en todas las actividades que controlamos directamente;
  • Usar materiales, suministros públicos y agentes energéticamente eficientes para reducir la pérdida del ozono; y
  • Alentar a los equipos de gestión a desarrollar e implementar estrategias medioambientales que reflejen el compromiso de la empresa con una mejora medioambiental permanente.

Declaración de Política General de Salud, Seguridad y Bienestar de Threadneedle

Esta declaración de política cuenta con el respaldo y el aval del Consejo de Threadneedle Asset Management Holdings Ltd (Threadneedle) en reconocimiento de nuestras obligaciones derivadas de la Ley de salud y seguridad en el trabajo, etc. del Reino Unido (Health & Safety at Work etc Act) de 1974 y se aplica en todas nuestras filiales, tanto del Reino Unido como de otros países. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y de todos aquellos que puedan verse afectados por nuestras actividades profesionales constituyen nuestra mayor prioridad. Nuestro activo más valioso son las personas, por lo que en Threadneedle nos comprometemos a garantizar que dedicamos los esfuerzos y la energía suficientes a la prevención de accidentes, percances y enfermedades en el lugar de trabajo.

En la medida en que sea razonablemente posible, la política de Threadneedle consistirá en:

  • proporcionar y mantener plantas, equipos y sistemas de trabajo que resulten seguros y no entrañen riesgos para la salud;
  • tomar medidas para el uso, la manipulación, el almacenamiento y el transporte seguros de productos y sustancias;
  • proporcionar la información, instrucción, formación y supervisión necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad en el trabajo de empleados, contratistas y visitantes;
  • mantener un medio seguro de entrada y salida del lugar de trabajo; y
  • suministrar y mantener un entorno de trabajo para empleados, contratistas y visitantes que resulte seguro y no entrañe riesgos para la salud, así como instalaciones y sistemas adecuados para su bienestar en el trabajo. Dichos sistemas se adoptarán para todo el personal, con independencia de su emplazamiento, y estarán en consonancia, como mínimo, con las normas del Reino Unido o con la pertinente legislación local aplicable.

Para hacer efectiva esta política, en Threadneedle hemos establecido un completo sistema de gestión de salud y seguridad que incluye políticas y procedimientos acordes con la legislación aplicable relativa a la salud y seguridad de empleados, contratistas, visitantes y público en general. Tanto esta política como nuestro sistema de gestión de salud y seguridad se revisan, auditan y modifican periódicamente para cumplir con nuevas normativas y garantizar su continua mejora.

El proceso de mejora continuada se logra a través de un proceso sistemático de identificación, evaluación y control de peligros y riesgos, basado en el conocimiento de las exigencias legales pertinentes. Para evaluar nuestros avances, en Threadneedle nos fijamos objetivos y metas que son calibrados y supervisados por nuestro Comité de Salud y Seguridad.

Todos los accidentes y enfermedades laborales son evitables y, por consiguiente, nos hemos propuesto eliminarlos. Para lograr este objetivo, adoptaremos programas de prevención de accidentes y salud laboral, incluida la provisión de tratamientos de primeros auxilios para minimizar el riesgo de lesiones de los empleados y proteger su salud.

El éxito de esta política requiere la participación y el compromiso de todo el personal de Threadneedle. Todos los empleados de todos los niveles tienen una función muy importante en la prevención de accidentes y enfermedades en el lugar de trabajo y, en consecuencia, en Threadneedle velamos por que se consulte adecuadamente a todo el personal en cuestiones que afecten a su salud y seguridad y contamos con medios para la divulgación de la pertinente información. Por tanto, el Consejo de Threadneedle velará por que esta política se ponga en conocimiento de todos los empleados y se aplique efectivamente en la práctica.