Filosofía de inversión

Enfoque de la filosofía de inversión

Gracias a nuestros más de 450 profesionales de inversión radicados en Norteamérica, Sudamerica, Europa y Asia, ofrecemos un amplio abanico de soluciones y estrategias de inversión gestionadas activamente que abarcan mercados y clases de activos a escala mundial, regional y nacional.

Nuestros equipos de inversión comparten una serie de valores comunes, así como un mismo compromiso de brindar unos resultados de inversión acordes a las expectativas de nuestros clientes. Nuestro enfoque de inversión se fundamenta en una cultura dinámica e interactiva y en procesos basados en el trabajo en equipo, orientados a la rentabilidad y conscientes de los riesgos.

Filosofía de inversión

Estamos convencidos de que podemos ofrecer a nuestros clientes una rentabilidad ajustada al riesgo sólida y repetible gracias a:

  • Un enfoque activo que saca partido de las ineficiencias del mercado
  • Nuestra ventaja de perspectiva: la combinación de aspectos macroeconómicos y microeconómicos
  • Una asignación del riesgo adecuada.

Investment Philosophy (Spanish)

Enfoque de inversión

Invertimos en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente. Nuestra capacidad de intercambiar y debatir sobre distintas ideas de inversión en un verdadero entorno de colaboración enriquece los procesos de inversión individuales de nuestros equipos y se traduce en mejores decisiones fundamentadas para nuestros clientes.

Nuestro enfoque de inversión se basa en un pensamiento creativo, el intercambio de ideas y un debate riguroso, todo ello complementado con un proceso de supervisión disciplinado. Al aunar nuestros esfuerzos en cuanto a clases de activos y zonas geográficas, generamos unas perspectivas sobre el entorno de inversión mundial, regional y local de mayor valor.

En el proceso de construcción de carteras, nuestro conocimiento de las economías, los mercados y los temas a nivel macroeconómico nos permite tomar decisiones de inversión fundamentadas a nivel microeconómico. Además, cuando llevamos a cabo el análisis fundamental, la información que recopilamos de empresas, agencias gubernamentales y expertos sectoriales nos ayuda a definir nuestras opiniones macroeconómicas.

Este enfoque colaborativo nos proporciona una plataforma global de análisis significativamente mejorada que enriquece la generación de ideas de inversión. Nuestros equipos de inversión se mantienen fieles a sus respectivos estilos y procesos -los gestores de carteras no tienen la obligación de suscribir ideas y opiniones específicas. No obstante, el intercambio y la puesta en común de análisis a escala mundial nos permite emplear mejor nuestro capital intelectual colectivo. Esto refuerza aún más si cabe nuestra capacidad de generar ideas de inversión atractivas.

Capacidades

Ofrecemos diversidad en todo el espectro de perfiles de riesgo/rentabilidad, con un saber hacer contrastado, así como un amplio abanico de estrategias, desde inversiones de tipo long-only hasta inversiones de rentabilidad absoluta.

En un entorno de mercado cada vez más complejo, adaptamos las soluciones de inversión a las necesidades específicas y cambiantes de las diferentes instituciones.

Columbia Threadneedle Investments - Capacidades de inversión

Renta variable Renta fija Productos alternativos Soluciones de inversión
Mundial y EAFE Deuda pública Sector inmobiliario LDI/ALM
Regional y países concretos Crédito  Commodities Asignación de activos
Gran capitalización, estilo valor y crecimiento Deuda de mercados emergentes Renta variable long/short Gestión de la volatilidad
Pequeña y mediana capitalización Convertibles Renta fija long/short Gestión de divisas
Renta variable generadora de ingresos Valores de titulización de activos  Macroeconomía de mercados emergentes Soluciones a medida
Mercados emergentes Préstamos bancarios    
  Bonos sociales       
Asignación de activos        

 

Gestión de riesgos

Nuestro marco de gestión de riesgos constituye uno de los pilares de nuestro enfoque de inversión. De este modo nos aseguramos de que los activos de los clientes se gestionan de conformidad con los objetivos y parámetros pactados.